Ante el rechazo del público....Ojo pelao con los próximos eventos!

Mérida: Oposición disociada utiliza la Copa América como escenario para sus protestas

Nota de Aporrea: Hacemos un reconocimiento público por la invitación formulada por PDVSA Occidente y el Frente de Fuerzas Socialistas del estado Mérida (FFS), quienes hicieron posible la presencia del equipo de aporrea órg-Mérida, en las jornadas de la Copa América 2007, efectuadas en el moderno Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Mérida, Venezuela, 4 de julio (aporrea.org-Mérida) La ciudad de Mérida, una de las nueve sedes de la Copa América 2007, virtualmente se paralizó en el día de ayer. Pero el motivo era de comprender, la selección venezolana “la vino tinto” se presentaría ante la selección uruguaya, por primera vez en el moderno “Estadio Olímpico Metropolitano” de "la ciudad de los caballeros”. La selección nacional saltaba al terreno con la intención de ratificar su puesto como primer clasificado del Grupo A, del torneo continental.

Ante unas 45 Mil personas se inició el partido, el cual evidenció la presencia en las tribunas principales, incluyendo la utilizada por el presidente Chávez durante la inauguración del estadio, de un notable grupo de “disociados”, que de manera coordinada se dedicaron a perturba el desarrollo del partido de balompié, a cada momento cuando la situación en el terreno de juego se interrumpía, por una falta u otra situación. Este grupo de personas identificadas como opositores al gobierno nacional, gritaban de manera descarada ante muchos turistas extranjeros, consignas de corte político utilizado por la misma oposición criolla que actuó en las manifestaciones previas al golpe de estado en abril de 2002.

 “Si va caer….si va caer…este gobierno va caer…”

Llamó la atención la coordinación de algunos grupos de ciudadanos confundidos entre el público asistente quienes gritaban con un intervalo de tiempo exacto y con sorprendente coordinación, la frase y  la palabra:

“Si va caer…si va caer…este gobierno va  caer…”

Libertad…Libertad…Libertad…Libertad!

Algunas personas presentes que identificaron al equipo de aporrea.org-mérida en nuestras labores de reportaje, nos informaron, que esta nueva manera de manifestar fue ensayada por primera en vez, en el Estado José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. En esa localidad también se presentaron hechos que intentaron alterar el orden público, pero tales situaciones fueron atendidas oportunamente por las autoridades policiales y militares.

La situación por momentos llevó a comprometer la seguridad de la mayoría de los fanáticos quienes asistieron con la intención de disfrutar de un día especial en el marco de tan importante partido de fútbol.

En el  futuro se hace necesaria  una mayor organización

De manera sorprendente muchos fanáticos locales y turistas nacionales o extranjeros los cuales lograron adquirir sus entradas con tiempo (otros con menos suerte fueron pasto de los revendedores, quienes les pedían 150, 200 mil Bolívares), se encontraron que sus puestos asignados  en el Tickets estaban ocupados por otros ciudadanos. Esto obligó que se agolpara mucho publico en cada espacio disponible, en las vías de circulación en los pisos, pasillos y hasta en las escaleras de las tribunas.

Además hizo falta mayor presencia de las autoridades militares en las tribunas dispuestas detrás de las arquerías (tribuna norte y tribuna popular).

Los merideños: “Nos fuimos al fútbol

 

En un recorrido  realizado en la mañana por el centro de la ciudad se pudo observar, a decenas de comercios cerrados, los cuales decidieron acogerse al júbilo decretado por el gobierno regional. La Universidad de Los Andes también decidió dar libre a  sus estudiantes, empleados y obreros para la magna fecha.

“Nos fuimos al fútbol”, es el aviso colocado en las puertas de la conocida tienda por departamentos “Selpa”. Contrariamente a lo que pregonaban sectores reaccionarios y adversos al proceso revolucionario venezolano. El público merideño, masivamente se ha volcado a seguir paso a paso los pormenores de los partidos del campeonato de balompié más antiguo del planeta.

Contradicciones del proceso

A las puertas de la sede del organismo de turismo regional, CORMETUR, se pudo apreciar a muchos miembros de su personal con entradas, que les fueron asignadas por el entre regional. Pero tristemente a pocos metros del organismo en referencia, también observamos como la gratitud de una entrada, en su reventa, adquiría el valor de: 80, 120 o 200 mil Bolívares.

Las contralorías sociales deben velar por el feliz término del Estadio Metropolitano, obra deportiva del gobierno nacional.

Son muchos los detalles que llevaran todavia semanas y cuidado si meses,  por dar como concluido el Estadio Metropiltano de Mérida. Por este motivo y para garantizar el feliz termino de las obras civiles y  paisajismo. Evidente en Jardines,  pasillos, vías de circulación, pisos de toda la infraestructura, rampas, pasamanos, establecimientos de ventas de alimentos para los fanáticos, baños, entre otros. Se hace necesario la conformación de las debidas contralorías sociales, con en cual las comunidades haciendo uso de la participación ciudadana, contempladas en las leyes,  garanticen una buena  y  justa utilización de los recursos asignados por el gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11501 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas