Señaló ser el primero en negarse a esa situación Calificó de extrañas las palabras dichas por el general

Chávez: La FAN no está ni estará partidizada

Caracas. El presidente Hugo Chávez desmintió ayer que la Fuerza Armada Nacional (FAN) esté politizada y partidizada, como lo aseguró el general (r) Alberto Müller Rojas, en entrevista exclusiva a Últimas Noticias, y que fue publicada el pasado sábado.

"Eso es mentira (...) No está partidizada y yo soy el primero en negarme a que las Fuerzas Armadas se partidicen (...) ¡No! No está ni se va a partidizar", enfatizó.

Dijo que a raíz del "tire y encoge" que protagonizaron Müller y el diputado Francisco Ameliach por la inscripción del general a las filas del Psuv, le recomendó al primero pedir la baja de la institución castrense.

El Primer Mandatario Nacional no concuerda con Müller en que la utilización del lema "Patria, socialismo o muerte" por los soldados venezolanos sea un indicador de la partidización y politización de la institución.

Explicó que su utilización "es porque (los soldados) están conscientes de que sólo por la vía del socialismo tendremos Patria, es un soldado patriota".

Calificó de "extrañas" las declaraciones ofrecidas por el General a este matutino.

"Comete un error y más bien le da armas al adversario mi general ¿Qué pasó?", señaló.

Negó que el Alto Mando lo presione en cuanto al cambio del nuevo modelo de defensa.

"Nosotros no estamos tomando ningún modelo de Estados Unidos, estamos tomando el modelo de resistencia de todo el pueblo junto a los soldados preparándonos para la defensa", aclaró al general a quien pidió no dejarse confundir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas