principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Alcaldes de oposición adjudican obras a dedo en Portuguesa
Por: Venpres
Fecha de publicación: 09/09/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Araure, 09 Sep. Venpres (Cruz Mario Silva). "La adjudicación directa que hizo alcalde adeco Armando Rodríguez, para la construcción de la troncal 4, que va desde la redoma de Araure hasta el sector Tapa de Piedra, viene a ratificar la conducta impropia de un funcionario público y crea malestar social en una comunidad deseosa de impulsar el aparato productivo nacional".

Las palabras pertenecen al concejal por el Movimiento Quinta República en el municipio Araure del Estado Portuguesa, Ricardo Linares, quien agregó que Rodríguez hizo presión para que la licitación fuese declarada desierta y así nombrar a dedo la empresa que mayor comisión le ofreció.

Linares, quien es también presidente de la comisión de Transporte y Vialidad de la Cámara Edilicia araureña, manifestó a Venpres, que Rodríguez se ampara en la nueva Ley de Contraloría General de la República, sin embargo tomar tal decisión, deja de lado los intereses sociales y laborales de los desempleados de este municipio.

Por qué no entregó esa obra a tres empresas, por lo menos, y que entre ellas haya una cooperativa, preguntó, porque sabe que de los 3 mil millones de bolívares que cuesta la infraestructura, le es más fácil negociar con una que con tres.

Piensa Linares que la adjudicación a capricho impedirá que se genere cerca de 2 mil empleos, directos e indirectos, por cuanto en Acarigua y Araure existen empresas que pueden cumplir con las exigencias de ley.

Añade que otros alcaldes con inclinación golpistas, como los de los municipios Sucre y Unda, han actuado de la misma forma que Rodríguez, sin entender que la sociedad portugueseña al igual que la venezolana despertó de su letargo y ahora exige que sus gobernantes entreguen cuentas claras.

No certificó la versión sobre la oferta que realizó una compañía para la construcción de la vía, pero reiteró que los concejales y diputados del MVR-Portuguesa están pendientes que no se cometan ilícitos contra el patrimonio estatal y municipal.


Noticia leida aproximadamente 769 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org