principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Presidente Chávez inaugura hoy el viaducto 1 Caracas-La Guaira
Por: Prensa Web RNV/MinCI
Fecha de publicación: 21/06/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
21 Junio 2007El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías pondrá hoy al servicio del pueblo venezolano el nuevo viaducto 1 de la autopista que une a Caracas y La Guaira.

Esta moderna obra de ingeniería tiene una extensión casi tres veces mayor que el viaducto viejo, tiene en su totalidad 803 metros de estructura metálica de los 900 metros de su longitud; 22,40 metros de ancho y la pila 2, que es la más alta de todas, mide 61 metros de alto, y cuenta con dos vías de circulación con cuatro canales, dos hacia La Guaira y dos hacia Caracas, con sus respectivos hombrillos.

Está compuesto por 704 losas de concreto prefabricado de 11,20 m x 2,30 m con 25 cm de espesor.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, los vehículos circularán sobre una superficie con una pendiente longitudinal de 5,71%, similar al resto de la autopista, la cual no representa ningún tipo de problema para el tránsito automotor, siempre que los usuarios tomen las precauciones al circular con las velocidades máximas permitidas.

Entre los trabajos que se realizaron en esta imponente estructura fueron instalados 35 postes de iluminación, defensas laterales y central, así como las obras completas de asfaltado y rayado de la capa de rodamiento.

Con eficiencia el Gobierno Bolivariano cumple con lo anunciado y en el tiempo acordado pone en funcionamiento la importante vía de comunicación, que comenzó a construirse en septiembre de 2005 y permitirá reestablecer completamente el tráfico entre la ciudad capital y el principal puerto del país, pero más allá, con el resto de la nación, que ya contaba con avances importantes desde la apertura de la vía de contingencia.


Noticia leida aproximadamente 1656 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

En el II Encuentro Latinoamericano Somos de Maíz
Doce países reivindican la importancia del maíz como alimento
Trataron de enviar 16 kilogramos y medio de cocaína a Portugal
Detenidos ocho trabajadores de empresas que prestan servicio al Aeropuerto de Maiquetía
Copyleft 2002, Aporrea.org