(VIDEO) Aló Presidente 286 desde el estado Barinas: inaugurado Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino"

El Presidente Chávez recorrió el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino desde el Hato La Marqueseña estado Barinas

El Presidente Chávez recorrió el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino desde el Hato La Marqueseña estado Barinas

Credito: VTV

17 Junio 2007. - Con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se inició el programa dominical Aló Presidente edición 286, donde se inauguró de manera oficial el Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino" en las tierras del antiguo hato La Marqueseña, extensión territorial que se mantuvo improductivo durante muchos años y que mediante el llamado método "Chá-Az" fue recuperado y puesto al servicio del pueblo venezolano.

En los primeros minutos del programa, el líder bolivariano caminó por los maizales del piedemonte barinés y envió un mensaje a todos los padres en su día, acompañado de su padre, el gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez y del ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Elías Jaua.

Posteriormente, se integró Eladio Tarife, cantautor criollo, quien interpretó la pieza musical que representa el sentir del pueblo del estado llanero: “Linda Barinas”.

Nueva experiencia de trabajo productivo

La propuesta del Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino" busca mejorar la raza del ganado lechero para incrementar la producción de leche en el país. La superficie total que ocupa el Centro Técnico es de 4.200 hectáreas, de las cuales 2.900 estarán destinadas al área pecuaria, 800 para la producción de semillas certificadas y 500 para rubros agrícolas de consumo humano y animal.

La meta del Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino" es desarrollar un programa estratégico genético lechero y de producción de semillas certificadas, de alta calidad, como base estratégica del desarrollo rural integral, a fin de garantizar los planes de siembra y producción agrícola regional y nacional para contribuir con la seguridad y la soberanía alimentaria.

Con el levantamiento del Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino" se generaron más de 300 empleos directos, al mismo tiempo que se ha logrado consolidar un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Tierras, la Misión Vuelvan Caras y otros organismos del Estado.

Cabe recordar que a finales del año 2005 el Gobierno venezolano entregó 49 mil 700 millones de bolívares para el inicio de las actividades del Centro Técnico Socialista Productivo "Florentino", C. A., entre adscrito a la Corporación Venezolana Agraria (CVA), y dedicado al mejoramiento e incremento de la producción de carne, leche y demás productos de consumo humano y animal.

El anuncio fue realizado en la edición número 234 de Aló Presidente desde el propio hato La Marqueseña, recuperado para el trabajo productivo por la Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10171 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas