Dirigentes de la UNT-Bolívar (C-CURA) se solidarizan con el Paro Regional en Aragua

Lo que esta pasando en el Estado Aragua es fiel reflejo de lo que esta sucediendo también en nuestra región. Acá como allá, los patronos han venido incumpliendo con las normativas laborales que favorecen a nuestra clase, se violan los contratos colectivos, la estabilidad laboral, la lopcymat es letra muerta, se burlan y se arremete en contra de los pensionados y jubilados, no se reconocen el derecho a formar sindicato, se obliga a mas de un 60 % de los trabajadores a la tercerización, (contratas y cooperativas explotadoras). Un ejemplo de esta realidad se vive en la empresa Sidor, hoy en manos de la transnacional Ternium, allí los salarios son de hambre y de los 15.400 mil trabajadores que laboran en esta empresa, apenas son 5.800 los trabajadores fijos, lo que significa que un total de 9.600 trabajadores son tercerizado, que no gozan de ninguno de los beneficios del Contrato Colectivo de los trabajadores fijos.

Ante esta situación, nos comentan los militantes sindicales de C-Cura del estado Bolívar, “se requiere una férrea unidad de la clase obrera de Venezuela y el mundo para enfrentar a los patrones y su sistema capitalista, porque los problemas de sobreexplotación que viven los trabajadores son iguales en todas partes y solo la unidad y la lucha nos hará libre”.

Nos continúan diciendo para Aporrea: “No podemos acertar que los trabajadores de Sanitario Maracay no se les reconozcan sus derechos y el estado debe cuanto ante nacionalizar a esta empresa y pasarla bajo el control de sus trabajadores e insertarla a un plan nacional de construcción de vivienda para nuestras comunidades”.

“Además rechazamos la represión desatada contra las trabajadoras y trabajadores de Sanitario Maracay perpetrada por la policía de Didalco Bolívar y la Guardia Nacional y a su vez denunciamos que esta arremetida, como la arremetida que vivimos recientemente en Guayana contra los pensionados y jubilados, en donde también fueron salvajemente golpeados por la Guardia Nacional están dentro de los planes golpistas que buscan desprestigiar este proceso revolucionario. Por lo que no es de extrañar la denuncia reciente de la activación de estos planes golpista y de la infiltración de agentes comprados por la CIA, que hoy hacen vida dentro de nuestras Fuerzas Armadas”.

La UNT-Bolívar C-Cura, se solidariza con este paro de los trabajadores de Aragua en apoyo a los trabajadores de Sanitario Maracay. Así lo manifestaron:

José Meléndez, Cruz Bello, José Clemente Tata Miranda, Jessica Malave, Víctor Jiménez, Juan Valor, Yumer Medina, Leonardo Azocar, por Sutiss (Sidor), Luís Blanca, Luis Quevedo, Onel Vera, Aníbal Rivero, por Carbonorca, Jorge Rivera, Sirgo Danilo por Venalum, Edgar Caldera, Elio Sayazo, Nieve Tamaroni, Marivit López, Elio Maita, José Luís Marín, Mauro Lugo, José Lanza, Julio Marchan por Sintralalcasa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10144 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Cogestión y Empresas Tomadas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cogestión y Empresas Tomadas

Otras noticias sobre el tema La lucha en Sanitarios Maracay


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La lucha en Sanitarios Maracay

Otras noticias sobre el tema Nacionalizaciones


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Nacionalizaciones