principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Sidor revisa con el Gobierno venezolano el abastecimiento interno de acero
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas.- La Siderúrgica Ternium Sidor está coordinando con el Gobierno nacional articular mejoras en la cadena metalmecánica a fin de hacer más dinámica la relación con las pequeñas y medianas empresas.

La información la suministró el presidente ejecutivo de Sidor, Julián Eguren, quien señaló que representantes de Ternium y la acería han sostenido reuniones con la Vicepresidencia y ministros del gobierno nacional.

Según boletín de prensa de Sidor, Eguren resaltó el suministro oportuno de Ternium Sidor a sus clientes nacionales, con una política de precios competitiva y ajustada al mercado. En este sentido, destacó el compromiso de la siderúrgica con el mercado interno.

“Es una estrategia fundamental que ha permitido aumentar la oferta de productos nuevos para el mercado venezolano, sustituyendo importaciones. El correcto abastecimiento ha sido incluso reconocido por los propios clientes”, expresó.

A su juicio, los transformadores de acero están bien abastecidos en calidad, cantidad y precios. “La mejor demostración es que no han realizado importaciones en los últimos años en la gama de productos que fabrica Ternium Sidor”, dijo.

Indicó el crecimiento de 33% en los despachos de la compañía al mercado venezolano durante el año pasado; y el aumento de 18% experimentado en el primer trimestre de 2007 con respecto al mismo período del 2006.

En su opinión, gracias a las políticas de incentivo que ha desarrollado el gobierno nacional, Venezuela crece a tasas muy altas en los últimos cuatro años.

“Pocos sectores pueden acompañar el crecimiento de la economía, como lo está haciendo Ternium Sidor”, señaló. Aseveró que en la actualidad, el 65% de los despachos están dirigidos a cubrir la demanda nacional.

Sobre la compra de insumos a proveedores venezolanos, indicó que no existen tarifas especiales para Ternium Sidor y los precios son similares a la de otras empresas del sector. Al comparar, señaló que en algunos casos son superiores a la de productores de referencia en Brasil.


Noticia leida aproximadamente 1209 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org