principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Varias organizaciones desisten de solicitar revocatorios
Por: Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas. Según el rector principal, Germán Yépez, ya han llegado al ente comicial alrededor de 10 peticiones, aunque no todas han sido procesadas, solicitando la anulación de la solicitud de revocatorio para autoridades locales, así lo reseña una nota del diario Últimas Noticias.

Los casos conocidos son los de la agrupación Maracaibo Mía, quienes solicitaron el referendo a Gian Carlo Di Martino; el de Fuerza Revolucionaria Participativa en Lara, donde quieren revocar a la alcaldesa de Palavecino, Aura Conteras; y el de una organización que pretende activar un referendo a un alcalde de Mérida.

El CNE notificó el pasado domingo a cuatro organizaciones, una de Miranda, una de Barinas, y dos de Falcón, para que acudan a ratificar la firma de sus integrantes por objeciones presentadas ante el CNE.

El rector Yépez asomó que en los próximos días publicarán nuevas notificaciones a varias organizaciones en las cuales algunos de sus integrantes aseguran no haber firmado para integrarse a la agrupación, y en otros casos, alegan que sus rúbricas fueron solicitadas para la apertura de mercales, u otros servicios, pero no para conformar organizaciones y activar referendos a los mandatarios locales.

El rector Yépez acotó que las agrupaciones que sean notificadas deberán acudir en un lapso de cinco días hábiles a presentarse, junto a mínimo 50 de sus integrantes, en el caso de los alcaldes y 200 para los gobernadores, para que todos y cada uno de ellos ratifique su adherencia a esa organización y a la voluntad de recoger firmas para los revocatorios.

Si, no se presenta el mínimo de los integrantes, inmediatamente queda desestimada la solicitud de referendo.

El plazo para arrepentirse es hasta el próximo viernes 18 de mayo.

Hoy la Comisión de Participación Política y Financiamiento tiene pautada una reunión para discutir algunos casos.


Noticia leida aproximadamente 1610 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org