principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

CNE: los revocatorios se realizarán en una sola jornada
Por: Agencias
Fecha de publicación: 08/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas. - La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández, informó que a los gobernadores, alcaldes y diputados de los consejos legislativos a quienes se logre recabar el 20% de firmas requeridas irán a un referendo revocatorio y dependerá de su número el establecimiento de un cronograma, pero en todo caso se realizará la consulta popular en una sola jornada.

Reiteró que las firmas contra los 8 gobernadores, varios alcaldes y diputados de los consejos legislativos se recogerán del 16 al 18 de junio.

Insistió en que el organismo ofrece a cualquier organización política su plataforma tecnológica, pero quien haga uso de ella tiene que acarrear con los gastos. Precisó que el CNE está en la obligación de prestar el servicio, de acuerdo con las leyes.

Hernández explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitó la ayuda del CNE para conformar un registro confiable y es tradicional el uso por parte del ente electoral de los planteles educativos.

Recordó que esta plataforma le fue ofrecida al partido Acción Democrática, pero esa tolda no la aceptó.

Informó que a la brevedad el CNE hará uso de su iniciativa legislativa para consignar varios proyectos de ley ante la Asamblea Nacional.


Noticia leida aproximadamente 546 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org