 |
Alcalde de Caracas Freddy Bernal |
|
|
Caracas, 4 May.- «Aplastaremos con la Constitución y la fuerza del pueblo cualquier acción extraconstitucional o de saboteo que pueda originarse el próximo 27 de mayo», aseguró el alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Freddy Bernal.
El alcalde del municipio Libertador emitió estas consideraciones al ser consultado sobre la detección de posibles acciones de desestabilización el próximo 27 de mayo, cuando finaliza la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) canal 2.
Bernal participó en un acto por la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual tuvo lugar en horas de la noche de este viernes en la avenida principal de Propatria, cerca de la estación del Metro.
Dijo que en el país convive una inmensa población que juega a la paz y a la democracia y otro grupo muy poderoso que trata de enrarecer el clima.
«Ese grupo no va a lograrlo y le auguramos otra contundente derrota. Si ese grupo decide irse por la vía extraconstitucional se encontrará con dos obstáculos: 1) un Estado fuerte dispuesto a aplicar las medidas que tenga que poner en marcha y 2) con un pueblo organizado, movilizado y listo para hacer lo que sea necesario», destacó Bernal.
Dijo que la experiencia que han adquirido en los últimos años les garantiza que podrán enfrentar «lo que haya que enfrentar».
Comentó que el fin de la concesión de RCTV «pudiese estar hilvanado con el saboteo del sector agroindustrial, según las informaciones de inteligencia que manejamos».
En ese orden, denunció la existencia de una especie de operación morrocoy cuyo objetivo es lograr el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad.
«Por ello estamos alertas con los consejos comunales para vigilar las bodegas, supermercados, frigoríficos y centros de apoyo logístico. Si tenemos que enfrentar cualquier saboteo lo haremos con el pueblo en la calle», puntualizó.