principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Reyes Reyes será candidato a la reelección en Lara
Por: Venpres
Fecha de publicación: 31/08/03
imprímelo mándaselo a
tus panas

Cuara, estado Lara, 31 Ago. Venpres (Alejandra Fleitas).- El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, será candidato a la reelección durante el proceso electoral del año próximo, según lo anunció este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al iniciar el programa "Aló Presidente" número 162, desde la población de Cuara, en el estado Lara.

El programa se inició con la intervención del grupo típico "Los golperos de El Tocuyo", interpretando el tema Zaragoza, y seguidamente el mandatario nacional destacó las bondades de esta entidad, de una gran riqueza cultural.

A todas las personas que desde diversos países latinoamericanos ven el programa dominical, el presidente Chávez explicó que la tierra del estado Lara tiene raíces indígenas y donde se siembra y procesa la caña desde uno de los centrales más importantes del país: Pío Tamayo.

Saludó al gobernador de la entidad, Luis Reyes Reyes , al expresar que "Lara es una de las entidades que reflejan mayor eficacia, con un nivel de excelencia envidiable en todos sus programas, de salud, siembra, educación, ubicándose siempre, si no de primero, entre los primeros en todo el país " .
- Eso se debe fundamentalmente al pueblo y también a la gestión eficiente del comandante Reyes Reyes", sostuvo el presidente Chávez, al anunciar que será el gobernador candidato a la reelección, a partir del próximo año, para la Gobernación del estado Lara, para lo cual faltan 10 meses.

Recordó el mandatario nacional que este lunes 1 de septiembre participará en La Habana, Cuba, en la VI Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre Desertificación y Sequía, en la que participan jefes de Estado y representantes de todos los países que integran el organismo mundial.
Se refirió Chavez Frías a los alcances de la Misión Robinson en todo el país y mencionó especialmente el caso de un estudiante de 102 años, quien aprendió a leer y escribir con este programa.

En relación al tema agropecuario, sostuvo que la "agricultura es vital para un puieblo. Venezuela todavía importa el 80% de los alimentos que consume y esto no debe continuar. La revolución se ha fijado como meta el autoabastecimiento de diversos productos.

"Debemos producir la mayor parte de lo que consumimos e incluso exportar una parte, pero con la agricultura como estaba, totalmente abandonada, los pobres no tenían tierra para producir", indicó.
Entre los logros del Gobierno mencionó el trabajo que se lleva a cabo en Pdvsa, incluso con la explotación del gas y seguirá siendo Venezuela un país petrolero, pero "debemos volver a ser agroproductores para recuparar la soberanía alimentaria".

Las escuelas técnicas Robinsonianas buscan recuperar las escuelas técnicas, que fueron eliminadas durante el modelo neoliberal de la IV república, porque "quieren que sigamos siendo exclavos".
"Hemos recuperado 55 escuelas técnicas agropecuarias en todo el país", mencionó el jefe de Estado " , al reiterar que "seguiremos invirtiendo recursos para la reactivación de estos institutos, en los cuales además formaremos bachilleres, como en el caso de la Escuela de Cuara, con capacidad para albergar a 372 alumnos, con todos los servicios para su óptimo desarrollo".


Noticia leida aproximadamente 991 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org