|
Caracas 30 Ago. Venpres. (Jhohansen Medina Quintero).- Un grupo de aproximadamente 40 artistas venezolanos realizan los cursos de capacitación en materia de cooperativismo que dicta el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince), a fin de generar una vía alterna para contrarrestar el monopolio de las televisoras privadas.
Así lo manifestó el asesor de la Gerencia General del Ince e instructor de los cursos de cooperativismo, Freddy Pérez, quien dijo que "los artistas no están exentos del movimiento cooperativista, pues se han adherido a ello para estructurar una nueva forma de ver la televisión venezolana, la cual es la respuesta alternativa al planteamiento hegemónico y monopólico que se viene desarrollando en el país".
Afirmó que no es un secreto que para estar dentro de un medio de comunicación privado, "se necesita decir lo que los dueños quieren", lo cual ha traído divergencias con los artistas puesto que hay muchos profesionales que están dedicados a hacer arte de la manera más libre como corresponde, y vulnerando el esquema autómata de hacer lo que el dueño quiere.
Señaló que la idea planteada en los talleres consiste en formar asociaciones que permitan en el mediano y largo plazo, ver de manera distinta la televisión, el teatro, el cine y todas las líneas de arte, por lo que se han integrado profesionales como maquilladores hasta productores y ejecutivos de programas.
La iniciativa tomada por estos artistas da origen a un movimiento que está naciendo en el país, debido que hasta los momentos "es el segundo curso que se dicta en relación con las cooperativas". Sostuvo el funcionario que al finalizar el curso pasarán a recibir formación en cuanto a la administración de pequeñas y medianas empresas.
Explicó que es necesario conocer la definición social de las cooperativas, pero también es importante hacerlas productivas y "eso lo lograremos mediante la preparación en el ámbito gerencial - administrativo.
Dijo que el primer grupo que efectuó el curso de cooperativismo estuvo constituido por 16 artistas y en este segundo grupo son 25, por lo que se prevé que "las próximas agrupaciones irán incrementándose a medida que pase el tiempo".
Noticia leida aproximadamente 2224 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|