principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Este año tendremos el salario mínimo más alto de Suramérica
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 30/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 30 Abr. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseguró este lunes que una vez se oficialice el incremento del salario mínimo «tendremos el más alto de toda Suramérica», incluso, por encima del que rige en Chile, según se conoció a través de una nota de prensa.

Así lo manifestó en la parroquia 23 de Enero, al oeste de Caracas, a la cual asistió para inaugurar una cancha múltiple recuperada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en el sector La Cañada, entre los bloques 18 y 19.

Cabezas hizo hincapié en el hecho de que el Ejecutivo viene trabajando en la política económica interna para mantener el ritmo de crecimiento que experimenta el país desde hace 14 meses, pero también para controlar la inflación.

«Dentro de pocos días estoy seguro que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciará el resultado del comportamiento de la economía en el primer trimestre del año», dijo.

Señaló, además, que «de acuerdo con los datos que manejamos en el Ministerio de Finanzas, en relación con el consumo de energía eléctrica y comportamiento de bienes importantes como la venta de cemento, cabillas y otros, encontramos claramente que vamos a tener un resultado positivo en este trimestre».

Al insistir en el hecho de que éste será el décimo cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, el titular del despacho de Finanzas explicó que ese indicador se ubicará en «un piso de 7% del Producto Interno Bruto (PIB)».

«Esto quiere decir que en enero, febrero y marzo de este año se produjo 7% más alimentos, vestidos y calzados que en enero, febrero y marzo del año pasado. Utilizamos más maquinarias, insumos, materia prima, equipos y por tanto, más fuerza de trabajo», concluyó.


Noticia leida aproximadamente 2063 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org