|
Caracas, 28 Ago. Venpres (Nínive Camacho).- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) será sede a partir de este jueves y durante tres días de la Reunión Preparatoria del Congreso Bolivariano de los Pueblos, señaló este jueves el coordinador nacional de los Círculos Bolivarianos, Rodrigo Chaves, en el programa televisivo "La Lámpara de Diógenes" que trasmite Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que este encuentro tiene una especial significación para el proceso revolucionario que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, -quien instaló el encuentro- por ser la oportunidad de los lideres políticos sociales latinoamericanos, desde México hasta la Argentina, para aupar por la unidad latinoamericana así como el compromiso con los pueblos de América.
"Son 60 líderes internacionales de América Latina, exceptuando Costa Rica, que en mesa de trabajo crearán la pauta para iniciar el proceso de cómo dichos líderes sociales como el Movimiento Político y Social trabajarán para crear la unidad ", aseveró Chaves.
Indicó el coordinador de los Círculos Bolivarianos que ésta es otra oportunidad para que todos los guías venezolanos de las diferentes comunidades del país participen en lo que debe ser la unidad interna nacional e internacional.
Sostuvo que esta iniciativa nació como idea del Congreso Anfitrionico que este año cumple su quinta reunión, y dichos líderes conjuntamente con el presidente Chávez consideraron que era conveniente ampliar estas propuestas y avanzar para preparar el Congreso Latinoamericano de los Pueblos que se efectuará en noviembre de este año.
Finalmente, expresó Rodrigo Chaves que el Primer Mandatario nacional se ha convertido en una referencia política en el continente y en los movimientos sociales de América Latina.
Noticia leida aproximadamente 1645 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|