 |
Credito: Greenpeace |
|
|
"No habrá retropesca, Prohibida. Que se vayan a otro lado. Como en otros países se ha prohibido totalmente porque hace mucho daño al frente marino: acaba con la pesca artesanal y con muchas especies de peces porque ellos van llevándose todo", añadió.
Asimismo, el primer mandatario solicitó al vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, que se encargue de acelerar la modificación de la Ley de Pesca, para eliminar de ella la posibilidad de que empresas de retropesca funcionen en aguas venezolanas.
Tal anuncio respondió a la denuncia de pescadores artesanales de Boca de Aroa, estado Falcón, cuya producción se ha visto disminuida por el incumplimiento de la reglamentación por parte de los barcos de arrastre, los cuales se ubican a menos de 6 millas de la costa.
De igual manera, el Jefe de Estado pidió a la Armada vigilar todas las costas del territorio venezolano; velar por el cumplimiento de la Ley vigente y sancionas con remolque y decomiso de barcos con sistemas de arrastres a quienes la incumplan.
Señaló, además, que las empresas de retropesca deberán mantenerse a una distancia mayor a las 6 millas reglamentarias, ya que a su juicio, las mismas se valen se una supuesta medición exacta para acercarse a las orillas.
El primer mandatario visitó, este jueves, esa comunidad falconiana, ubicada en el municipio José Laurencio Silva, con el objeto de llevar a cabo la I jornada de promoción del ciclo comunal, "Explosión del Poder Comunal".