Caracas, 25 de agosto de 2003
Ciudadanos:
Directores de Medios Alternativos
Televisoras Comunitarias
Su Despacho.
En mi carácter de Presidente (e) del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano le hago llegar un saludo solidario y bolivariano por su intermedio al Bloque de Medios Alternativos del Distrito Capital.
La presente tiene por objeto hacerle entrega del acuerdo aprobado por el Grupo Parlamentario Venezolano en su Sesión Plenaria Nº 2003-37 de fecha 14 de agosto en relación al cierre de la Televisora Comunitaria CATIA – TV.
El Grupo Parlamentario Venezolano fiel a su tradición en defensa de la democracia y la libertad de expresión, rechazó en forma categórica tal atropello contra este medio de comunicación alternativo, en virtud de que esta acción violó la normativa de los artículos 57 sobre la Libertad de Expresión y 58 sobre el Derecho a la Información contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e igualmente en el texto de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, es por lo que se abrió el debate sobre este tema.
En consecuencia, los diputados de la oposición mediante diferentes maniobras pretendieron sabotear la aprobación del presente acuerdo, lo cual no fue logrado gracias a la firme y decidida voluntad política de nuestro Bloque Bolivariano Parlamentario, sancionando y rechazando el cierre y secuestro ilegal de los equipos de transmisión de la Televisora Comunitaria CATIA TVe, por ordenes del Alcalde Mayor, Alfredo Peña.
Finalmente anexo un ejemplar de dicho acuerdo publicado en el diario Ultimas Noticias el día 23 de agosto del 2003 en la página Nº 45 a fin que se le dé máxima difusión en todos y cada uno de sus Medios Alternativos.
Reiterándole mi más alta estima, consideración y reciprocidad, atentamente,
DIP. VÍCTOR CHIRINOS
Presidente (e)
Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano
 |
Comunicado Parlamento Latinoamericano. Click para agrandar. |