principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Ya tenemos pruebas de lo que significa ese "plan de contingencia"
Directora matasanos de hospital en Valencia, ordena a doctores no atender pacientes "motivado a plan de contingencia por el referéndum"
Por: Angel Cristóbal Colmenares E.
Fecha de publicación: 27/08/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Colmenares presenta las pruebas y el Ministerio Público tiene ahora la palabra. A nadie debe a estas alturas extrañarle que estos matasanos golpistas ataquen el plan Barrio Adentro para negarle la atención médica a los pobres.

Tal como lo dice Opción de Izquierda Revolucionaria en su propuesta Acabemos con la impunidad, No al referéndum golpista: "El referéndum revocatorio no es más que una coartada, una maniobra más del golpismo. Simulan que pretenden ejercer un derecho constitucional para lograr “democráticamente” lo mismo que intentaron por las malas el 11 de abril...

El discurso del “perdón” y la “reconciliación” que pasa por alto el pago de esos crímenes, mantiene en pié la amenaza latente de los criminales que no cesan en sus propósitos golpistas y contrarrevolucionarios. La negociación y la tolerancia con los impunes no es más democracia, va contra la democracia del resto de los ciudadanos, contra la Constitución y contra los derechos humanos y democráticos del pueblo que los echó del poder el 13 de abril."

¡Exigimos que las autoridades sancionen a esta gente sin corazón!

Pregonan ser demócratas, pero practican el fascismo.

A continuación reproducimos un comunicado emitido y puesto a circular en la Ciudad Hospitalaria "Enrique Tejera" (CHET) de Valencia, estado Carabobo (antiguo Hospital Central de Valencia). El mismo pone de manifiesto por qué insistimos en que a la oposición golpista, fascista y en este caso, hasta asesina, que goza de impunidad, no debe permitirsele ejercer el derecho que el pueblo tiene de convocar a un referendo revocatorio.

Lo que en la letra de la Constitución constituye un derecho del colectivo nacional para sustituir a los representantes a cargos públicos electos, el referendo revocatorio explicito en los artículos 72 y 73 --por cierto propuesto por el Presidente Chávez a la Asamblea Constituyente-- es para los partidarios del golpismo fascista, un elemento más en su tarea de atentar contra los derechos democráticos.

¿Que otra interpretación darle a estas instrucciones? ¿Cómo entender que un derecho, por primera vez reconocido al colectivo nacional para resolver los problemas de gobernabilidad, sea convertido en excusa para seguir negando el acceso a los centros de salud?

Ya tenemos pruebas de lo que significa ese "plan de contingencia": terror contra la población, negación de los derechos y posiblemente buenos negocios para los allegados a la gobernación de Carabobo, como aquel de las rejas de en la urbanización "El Trigal".

Exigimos que las autoridades competentes pongan tras las rejas a estos matasanos que dan órdenes de no antender pacientes para lograr sus objetivos políticos. Exigimos fin a la impunidad y que vayan a la cárcel antes de que continúen matando pacientes e impulsando la desestabilización golpista.

Angel Cristóbal Colmenares E.
23 de Agosto de 2003



Noticia leida aproximadamente 2437 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org