principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Chávez anunció celebración en Venezuela de Cumbre del Alba
Por: Agencias
Fecha de publicación: 13/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
"Estamos preparando la cumbre Alba (...) en el mes de abril, cuando se cumpla un aniversario más de la firma originaria" de la iniciativa suscrita por Venezuela y Cuba en 2004, dijo Chávez en su programa de radio y televisión "Aló Presidente".

Venezuela y Cuba suscribieron el 14 de diciembre de 2004 en La Habana una "Declaración Conjunta" que estableció las líneas del Alba, iniciativa a la que se han sumado hasta ahora Bolivia y Nicaragua.

El gobernante venezolano e impulsor de la propuesta integracionista no ofreció más detalles sobre la fecha y el lugar de Venezuela en que se celebrará la "cumbre Alba".

El Alba es la iniciativa presentada por Chávez en contraposición del Área de Libre Comercio para las Américas (Alca) propuesta por Estados Unidos.

Dicha iniciativa promueve la integración con base en la "solidaridad, la cooperación, no la competencia y la ganancia capitalista", sostuvo Chávez en su programa radial y de televisión.




Noticia leida aproximadamente 1012 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Los usuarios podrán trasladarse por todas las estaciones de forma gratuita. Ambos sistemas de transporte trabajarán en su horario habitual. Las rutas de Metrobús del Metro de Caracas también operarán con total normalidad
Metro de Caracas, MetroBus y Metro de Los Teques, gratis durante la jornada electoral
Está presto a colaborar con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para facilitar el desarrollo de las actividades del venidero domingo 23
El MPPE presta apoyo ante arremetida de las lluvias
Copyleft 2002, Aporrea.org