|
Este domingo a las 11 de la mañana, la Casa del Obrero de Catia abre sus puertas para recibir al Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con un amplio repertorio que pondrá a bailar al público al son del pasodoble.
Este es solo una de las actividades que se tienen planteadas en la magnífica obra de Carlos Guinand Sandoz. Ahora Sucre, la parroquia más poblada de Venezuela, cuenta con una sede para la cultura. La edificación posee espacios para: una biblioteca-mediateca, sala de exposiciones y talleres artesanales, plaza semi-pública, teatro al aire libre y jardines, cafetería con capacidad para 80 personas, sanitarios públicos, estacionamiento de servicio, caseta de vigilancia, anden de carga y descarga de montacargas, entre otros.
Su valor arquitectónico y sociocultural marca un hito en la historia constructiva de la capital que se despliega en esta casa monumental. Se construye a raíz del pliego de peticiones de la Organización Obrera Propatria Venezolana. Es inaugurada por el Presidente Isaías Medina Angarita el 24 de Julio de 1941.
Con una visión ampliada de lo que se pretendió en un inicio con la Casa del Obrero, que fuera para la comunidad de Propatria, FUNDAPATRIMONIO ofrece un Centro Sociocultural al servicio de Catia y sectores aledaños como el 23 de Enero y las parroquias del Casco Histórico.
El Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, deleitarán a los asistentes con piezas como “Caracas, la de los techos rojos”, “Isidoro”, entre otros, podrán ser escuchados con una magnífica ejecución y las mejores voces.
La cita es este domingo 31 de Agosto, en el Centro Sociocultural Casa del Obrero (Final Avenida 3 de Propatria, antigua casa de Ipostel) a las 11:00 a.m. La entrada es totalmente gratis. Esta es una iniciativa de FUNDAPATRIMONIO-Alcaldía de Caracas.
Noticia leida aproximadamente 876 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|