Charles Sánchez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Recolección de Desechos Sólidos, Basura y Similares del Distrito Metropolitano (SINTRAREBME), denuncia nuevamente al Presidente de FOSPUCA, José Bernardo Pérez, al Gerente General: Luis Roig y de Relaciones Industriales: Carolina Ramos de atentar contra derechos adquiridos de los trabajadores y de violaciones al marco legal laboral venezolano.
“Están generando una situación de descontento entre los trabajadores desde hace un año con la intención de producir la paralización de la empresa y crear un caos de insalubridad en el Municipio Libertador.
Los trabajadores exigen el reenganche inmediato de los directivos sindicales suspendidos, respeto al ejercicio de la libertad sindical, así como también la cancelación del aumento presidencial, domingo doble, fideicomiso, montepío, pago puntual del cesta ticket y deuda de ocho meses por el mismo concepto, la entrega de implementos de trabajo, repontenciación y mantenimiento de las unidades de recolección de basura ,entrega ya de la tarjeta del seguro social y entrega de las cotizaciones al nuevo sindicato que la empresa las desvía al sindicato adeco- copeyano.
Esta es una empresa que estafa a los trabajadores y al Municipio. Que actúa de manera premeditada prestando un mal servicio, distinto al que hacen en el Municipio Baruta y todos los trabajadores sabemos que esta conducta tiene un filo político por las simpatías y colaboración que brindaron a los golpistas y continúan brindando ahora a los golpistas disfrazados de referemdun democrático. Se trata de una empresa transnacional que de manera arbitraria viola derechos y conquistas laborales para crear condiciones de paralización.
Los trabajadores y los directivos de SINTRAREBME que nos encontramos suspendidos ilegalmente somos victimas de la impunidad que impera en este país, sabemos las intenciones de los dueños de la empresa y no vamos a renunciar al único recurso efectivo que tenemos frente a la impunidad y las canalladas del patrón: el arma de la HUELGA. En esta lucha aspiramos que la policía y los órganos de seguridad se sepan ubicar para precisar quien es la victima y donde se encuentra el victimario.
Hacemos un llamado al Presidente de la Republica, al Alcalde del Municipio Libertador y a las autoridades del Ministerio del Trabajo para que intervengan esta empresa y no permitan que el caos de insalubridad se convierta en una realidad en la ciudad de Caracas”.
Noticia leida aproximadamente 877 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|