|
Maracay, 26 Ago. Veneres (Ingrid Calzadilla).- La Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) aprobó 133 reservas de nombre a cooperativas de estado Aragua, a través del convenio suscrito con el Consejo Legislativo del Regional (Clea); así lo dio a conocer el diputado Luis Ruiz, encargado de la Oficina Regional de Cooperativas del Clea.
El parlamentario manifestó que el movimiento cooperativo en la entidad ha registrado un incremento notable, gracias a los talleres formativos de cooperativas, dictados en distintos puntos de la geografía aragüeña.
Explicó que el primer lote de cooperativas que recibieron la denominación de nombre, en su mayoría empresas cooperativas de consumo, agropecuarias y agrícolas, se encuentran en la fase de elaboración del acta constitutiva y estatutos, cuyo documento es elaborado por los propios cooperativistas, y revisado por un grupo de abogados que se encargan de firmar el documento de forma gratuita para su posterior registro. Ruiz refirió que recientemente se introdujeron 230 solicitudes de reserva de nombre en el Sunacoop, las cuales serán aprobadas en los próximos quince días, lo que refleja la celeridad con la cual se realiza este trámite actualmente.
Por último informó que en esta semana tienen previsto inaugurar los talleres de elaboración de proyectos, que serán dictados por un grupo de profesionales que se encargarán de asesorar de forma gratuita a los cooperativistas a fin de que éstos puedan presentar un proyecto viable ante los entes crediticios.
Noticia leida aproximadamente 721 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|