A partir de las 10 am se le rendirá homenaje en Los Teques

Hace 257 años nació Francisco de Miranda

Caracas. Hoy se cumplen 257 años del natalicio del precusor de la independencia, Francisco de Miranda, quien nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Hijo del canario Sebastián de Miranda Ravelo y de la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinoza.

Fue el venezolano más universal y culto de la historia, y creó la primera bandera tricolor del país y la izó el 3 de agosto de 1806 en la Vela de Coro (Fal).

Reconocido en el mundo por su participación en las tres revoluciones más importantes de su época: la Americana, la Francesa y la Latinoamericana, hoy será recordado con orgullo a través de un homenaje que se realizará en la plaza que lleva su nombre en Los Teques, Francisco de Miranda.

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Diosdado Cabello, presidirá los actos que se inician a las 10 de la mañana de hoy.

Erica Farias, directora Nacional del Frente Francisco de Miranda, fungirá como oradora de orden en el evento donde se le rendirá homenaje a este hombre que marcó la historia de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas