Bernal: Derrotamos las mafias en Sabana Grande

Alcaldía de Caracas compró edificio “Insimar” para la economía popular

CARACAS, MARZO 23-07 (Especial).- Continuando con la recuperación integral del bulevar de Sabana Grande, el Alcalde Freddy Bernal Rosales y el hermano de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Valentín Jesús Moreno Bello, ante la Notario Segunda de Libertador, Dra. María Vásquez, firmaron el Contrato de Compra- Venta del edificio “Insimar” donde funcionará el Centro Comercial de la Economía Popular.

El edificio tiene un costo de 40 mil millones de bolívares, de los cuales la Alcaldía adelantó 10 millardos y el resto se cancelará luego que se cumplan trámites administrativos de rigor.

En esta estructura, donde hace 65 años funcionaba el Hospital San Juan de Dios con el nombre de Quinta Guadalupe, serán reubicados, a finales de este año, hasta 2.500 vendedores informales que fueron retirados de las calles y aceras del bulevar de Sabana Grande, luego que se acometan los trabajos de reacondicionamiento a un costo de 45 millardos, que incluyen instalación de ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionado, conexiones internas, porque ya existen tuberías de agua blancas y negras, las divisiones cuyas medidas dependerán de los rubros de cada vendedor, entre otros trabajos que llevarán entre 6 a 8 meses para su rehabilitación total.

Bernal afirmó que la Alcaldía de Caracas no desmaya en su intento por avanzar en la ejecución del plan integral para recuperar este bulevar y aseveró que con todo este esfuerzo se han derrotado las mafias que operaban en esta zona.

Explicó que este Plan Integral comprende varias etapas que anunciará en detalles, el próximo jueves junto a representantes de PDVSA la Estancia y la señora Beatrice Sansón de Ramírez.

Sin embargo, adelantó que el reacondicionamiento de la economía informal ya comenzó con la reubicación de un número significativo de vendedores informales en la Gran Feria de Economía Popular, sector Sabana Grande; la cual llegará a ser sustentable.

Agregó que antes de aplicar el Plan Macro en Sabana Grande, la Corporación de Servicios Municipales y la Dirección de Gestión Urbana de la Alcaldía han invertido 2 mil millones de bolívares en obras a lo largo y ancho de casi 2 kilómetros y que involucra el mantenimiento y sustitución de alcantarillas, alumbrados, recuperación de brocales, limpieza y barrido profundo, retiro de 300 materos, reparación de banco y sustitución de 160 postes que estaban deteriorados y ahora iluminan la zona, entre otros trabajos, mientras viene la inversión de fondo que harán PDVSA La Estancia y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, es decir, los planes de mantenimiento general, recuperación de fachadas, obras de arte, ,etc.; todas las faenas que permitirán la recuperación integral de esta importante zona caraqueña que se convertirá, según lo expresó el alcalde, en el espacio público más importante entre Chacao y Libertador.


Rechazó denuncias

Por otra parte, el alcalde Freddy Bernal rechazó las denuncias formuladas por la señora, Ingrid Castellanos, en un diario capitalino, relacionadas con supuestas irregularidades en la remoción de kioscos, por cuanto no se corresponden con la verdad.

Bernal afirmó que existen muchos kioscos en condiciones de ilegalidad, entre ellos algunos retirados en Caricuao porque no contaban con la permisología, estaban ubicados en zonas no aptas e incumplían muchas normas.

Mientras, el director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Libertador, Silfredo Zambrano, aseguró que los kioscos legales, incluyendo aquellos que tienen muchos tiempo funcionando y que actualmente no cuentan con la permisología, “pero que la tuvieron hace muchos años”, se mantendrán hasta tanto se cumpla el proceso de sustitución de los mismos.

En este sentido explicó que los kioscos nuevos cumplirán todas las normativas legales, las empresas interesadas podrán participar, pero, definitivamente los kioscos serán uniformes, serán iguales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas