principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Ameliach: "Podemos se disolvió por voluntad de la base"
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 23/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Francisco Ameliach lamentó los discursos desesperados de algunos dirigentes.
Credito: HÉCTOR CASTILLO / ARCHIVO
Caracas. El director general del Movimiento V República, diputado Francisco Ameliach, llamó la atención en torno a la situación interna de Podemos, y lamentó los discursos desesperados.

En entrevista telefónica, Ameliach advirtió que "por ironías de la vida y dinámica política, resulta ser que el partido Podemos ha sido el primero en disolverse para sumarse al Psuv, pero no por voluntad de sus dirigentes fundamentales, sino por la decisión de la base militante de ese partido que reaccionó enérgicamente a dos discursos que aceleraron esta decisión".

El dirigente recordó que "el amigo Ismael (García) dijo algo sorprendente: `El hecho de que no compartimos la ideología de Chávez, no quiere decir que no lo apoyemos’, y luego se declara socialdemócrata".

"La militancia de ese partido se preguntó `¿por qué lo apoya si no es por compartir un ideal?’ y muchos dijeron: `eso de socialdemócrata me suena a adeco, ¡zape gato! A pocos días de ese memorable discurso, Didalco (Bolívar) remata declarándose también socialdemócrata en defensa del capitalismo y de la propiedad privada como única forma de propiedad", comentó Ameliach.

El parlamentario precisó que la socialdemocracia se deriva del socialismo reformista, también llamado socialismo evolutivo, socialismo revisionista, gradualismo o democracia social, y acotó que el padre de esta teoría fue el político alemán, Eduard Bernstein.

"El marxismo preconiza el determinismo económico, es decir, la teoría de que las leyes del desarrollo capitalista conducen, por un proceso dialéctico, a catastróficos e inevitables resultados", agregó.

Afirmó Ameliach que este proceso es socialista revolucionario y no reformista. "Somos de los que pensamos que no puede haber socialismo con una economía capitalista. A esto se deben los discursos desesperados, porque saben que estamos en tiempo definitorio de reforma constitucional y de Ley Habilitante. (Luis) Miquilena y un grupito se fueron por compromisos con grupos económicos, seguro estoy que otros pocos se irán".



Noticia leida aproximadamente 2470 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org