Canciller Maduro: gira de Bush es un intento desesperado para desestabilizar la región

Montego Bay, 12 Mar. (ABN).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, señaló que la gira que realiza el presidente de EEU, Geroge W. Bush, por América Latina «es un último intento desesperado para desestabilizar la región».

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se encuentra en esta ciudad como parte de la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a Jamaica.

«La gira que está realizando el jefe del imperio (Bush) es una gira sacada de la manga producto del fracaso de la política del imperialismo en esta etapa histórica», dijo durante un encuentro con periodistas.

Como ejemplos del fracaso de la Administración Bush, Maduro citó las acciones contra países del medio oriente, en especial los casos de Afganistán e Irak en los que Estados Unidos mantiene una invasión bajo el argumento de la «lucha contra el terrorismo», que, según Maduro, se ha convertido en una masacre.

«Ellos viven fracasados en el medio oriente», dijo y destacó que Estados Unidos, por esas acciones, lo único que ha encontrado es «el repudio de todo el mundo».

En contraparte, resaltó Maduro, el presidente de Venezuela está realizando una gira de integración, «de soberanía, de dignidad, de consolidación de varios acuerdos que se han realizado a lo largo de este período».

Maduro enfatizó que la gira de Chávez servirá para avanzar en la construcción de una sola nación en la región. «América Latina y el Caribe han consolidado espacios de integración como nunca antes en su historia», dijo.

En cuanto el tratamiento que le han dado los medios de comunicación a estas dos giras, el canciller venezolano afirmó que muchas de las agencias internacionales han comenzado una serie de manipulaciones a raíz de la gira de Chávez.

Dichas manipulaciones, resaltó, son para tapar los acuerdos de cooperación que ha firmado Chávez con los países visitados en esta gira.

Según el funcionario, muchos medios de comunicación internacionales intentan hacer a un lado acuerdos como el Banco del Sur, la Organización de países exportadores y productores de Gas de Suramérica (Opegasur) y los convenios productivos «para llevar alimentación a nuestros pueblos».

Maduro acusó a la agencia de noticias estadounidense CNN de gran parte de la campaña de manipulación, «de la máxima expresión de la manipulación a nivel internacional».

Asimismo, destacó como ese medio de comunicación «se pone de rodillas frente a los interese de George W. Bush».

El canciller venezolano también hizo un especial reconocimiento a los pueblos de América Latina que han «salido a las calles» a repudiar la visita de Bush a varios países de la región.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2453 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas