 |
Willian Lara |
|
|
Caracas, 05 de marzo de 2007 (VTV).- En rueda de prensa desde el Rosal, el dirigente del MVR Wlliam Lara habló sobre la orientación del partido unido. Al respecto aclara que la nueva agrupación o tendencia política que proyecta el gobierno nacional a través de lo que podría ser el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) , en esta etapa que inicia el socialismo del Siglo XXI, tiene, a su juicio, que “tener un grado de cohesión”, es una iniciativa que “a un mandato popular”, tal y como lo dicho el presidente Hugo Chávez Frías, asegura Lara.
“Estamos siguiendo el mandato del pueblo”, sentenció.
Reitera que el MVR inició un consenso de disolución política “…nuestro batallones están activos, trabajando en función del partido unido de Venezuela”.
Hizo alusión a la Comisión Presidencial que trabaja en torno a ello…reiteró que lo principal “es la unidad del pueblo venezolano...”
El MVR trabaja en la construcción unitaria, la cual está en pleno desarrollo, precisa. “Yo aseguro que todo aquel venezolano que voto por Chávez va estar en el partido socialita unido de Venezuela…Todo aquel que quiere ser auténticamente socialista, ahí estará”.
Sobre la recientes declaraciones del dirigente de Podemos, Ismael García dijo: “reitero que la unidad que estamos construyendo es la del pueblo venezolano, el que voto por Chávez, el que votó por la unidad, por el socialismo… si alguien se siente incomodo no puede estar ahí”.
Insiste, “el protagonismo debe estar en las bases del pueblo venezolano”.
Reconoce que ha habido “confusión”, porque nunca se ha hablado de un “pensamiento único sino de un partido unido”. Destaca que en el MVR ha iniciado “un proceso de disolución… El MVR entregará al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sus bienes, sus logros,”, dijo.
Recalcó que “la unidad es objeto supremo de esta etapa de la revolución”.
De igual modo reitera que el MVR no va al PSUV exigiendo un espacio ya que entregará sus logros a la nueva organización.
“Por ningún lado se habla de pensamiento único el presidente Chávez ha exhortado al debate de ideas”.
Redacción Web VTV