 |
Chávez aseguró que reelección lograda en diciembre pasado consolidó el proceso político que vive el país |
|
|
Caracas, 24 Feb. ABN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo este sábado que tenía informaciones muy «frescas y recientes» sobre nuevos planes para intentar atentar contra su vida.
El Jefe de Estado hizo este comentario durante una rueda de prensa ante periodistas nacionales y extranjeros celebrada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
«Yo lo he dicho. Cuidado, que hay cuatro o cinco locos que andan por allí trabajando para matar a Hugo Chávez. Pero si eso llegase a ocurrir, y no lo digo por mi, porque yo ya viví, no se lo que pudiera ocurrir aquí».
Dijo que habrá quienes se burlen de esta denuncia, pero que detrás de los que se burlan están los que andan planificando el magnicidio. Afirmó: «Esos planes han arreciado en los últimos días y en los últimos meses».
Denunció que hay paramilitares que han entrado a Venezuela y pudieran andar en eso, al tiempo que recordó el caso de estos grupos armados que entraron a Caracas en mayo de 2004 y se instalaron en la hacienda del cubano-venezolano Robert Alonso, en El Hatillo.
De igual forma, habló de la reciente detención del ex director del Departamento Administrativo de Seguridad, Jorge Noguera, y de las pruebas que le presentó al Jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe.
«Había una conspiración montada en ese país, entre ese organismo y algunos militares norteamericanos, conjuntamente con exmilitares golpistas de Venezuela, para eliminarme», indicó.
El Jefe de Estado manifestó que lo quieren asesinar porque saben que con él vivo la revolución venezolana continuará profundizándose y expandiéndose.
«Pero cada día que pasa tenemos más fortaleza y la convicción de que lo estamos haciendo es lo que hay que hacer», expresó.
Por otra parte, señaló también que hay en el país otros que sueñan y dicen que Venezuela está a las puertas de otro 27 de febrero: «Pero están muy equivocados. Lo más que puede suceder será unas guarimbas en el este de la ciudad».