principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Vielma Mora aclaró que no está planteado cobrar impuesto a telefonía celular
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 12/02/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 12 Feb. ABN.- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Vielma Mora, negó que el Gobierno Nacional tenga planteado el cobro de impuestos a la telefonía celular.

Así lo aclaró Vielma Mora, este lunes, en el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en respuesta a informaciones publicadas en varios medios de comunicación social que indicaban que el Ejecutivo Nacional planea cobrar impuestos por el referido concepto.

Estas informaciones «son totalmente infundadas. En ningún momento se ha planteado cobrar impuesto a la telefonía celular», reiteró.

A juicio de Vielma Mora, dichas informaciones forman parte de una campaña de desestabilización que adelantan varios sectores minoritarios de oposición «y que, lamentablemente, cuentan con el apoyo de varios medios de comunicación social».

Asimismo, desmintió otras informaciones que indican la presunta intención del Gobierno de colocar un impuesto a las bebidas gaseosas.

«Es totalmente ilógico, por no decir ridículo, pensar que el Gobierno quiere colocar impuestos a los refrescos, que si bien no son lo mejor para la salud, igualmente forman parte de la vida del venezolano. El Gobierno no tiene intención de romper con la rutina alimentaria del venezolano, todo lo contrario, se está avanzado cada día más a un estado de soberanía en esta materia», indicó.

Vielma Mora, además, puntualizó que aunque fuera aprobada por el vicepresidente, Jorge Rodríguez, con carácter de ejecute inmediato la excepción del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la carne y a otros productos de la canasta básica, no será sino hasta el mes próximo cuando esta medida entrará en vigencia.

«El Seniat trabaja con períodos de 15 días y todas las resoluciones fiscales o de otro orden que sean aprobadas deben esperar 15 días para comenzar su aplicación», explicó.

El superintendente recordó que la medida anunciada durante el día domingo de colocar a varios productos de la canasta básica fuera del pago del IVA corresponde a una situación de excepción y no de exoneración.

«Cuando existe una exoneración, quiere decir que por un determinado período cierto producto no va a pagar impuesto, pero en este caso, se trata de una excepción, por lo que ésta va directamente a incluirse en la leyes existentes», agregó.


Noticia leida aproximadamente 982 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org