principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Cerrada temporalmente
(VIDEO) Autoridades trabajan para despejar vía de contingencia Caracas-La Guaira
Por: Venezolana de Televisión / Aporrea.org
Fecha de publicación: 07/02/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
A tempranas horas de la mañana de este miércoles, en la vía de contingencia Caracas-La Guaira se produjo un deslizamiento de aproximadamente 700 centimetros cúbicos de tierras, que interrumpió temporalmente el libre tránsito en esta vía.

En contacto telefónico con VTV el ministro de Infraestructura, José David Cabello Rondón aclaró contundentemente que el deslizamiento acaecido hoy en la carretera vía Caracas-La Guaira no tiene nada que ver con los trabajos del viaducto, y se produjo por los cortes de verticales que tiene la contingencia: “El deslizamiento fue aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana, estamos prácticamente a la hora porque a esta vía se le hace monitoreo constante, la cuadrilla que estaba de guardia inmediatamente atacó la situación”.

Cabello hizo un llamado a la calma a los conductores e informó sobre la activación del tránsito por la carretera vieja “Tenemos todo un operativo desplegado, hay flujo de tránsito". Aseguró que ya se esta despejando la vía, y se prevé que después del mediodía los conductores que transitan diariamente tendrán libre circulación. En horas de la tarde será reactivado el tránsito.

Por su parte, Richard Gonzáles, Director de Protección Civil del estado Vargas indicó que continúa la fluidez del tránsito por la carretera vieja: “Colocamos una unidad de ambulancia en el sector Pedro García, que es la subida desde el estado Vargas hasta Caracas, igual se instaló una unidad de rescate en el área de recorrido por toda la zona de carretera vieja”.

Asimismo, Gonzáles informó que la zonas de Carayaca y Galipán serán vías de escape a la carretera vieja y exhortó a los conductores a ser prudentes al transitar por estas vías ya que son muy pronunciadas.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Protección Civil y el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura han trabajado arduamente para recoger en tiempo récord los escombros de este derrumbe.

A lo largo del recorrido por la carretera vieja Caracas-La Guaira, el reportero de VTV pudo observar que aproximadamente 53 efectivos han sido desplegados conjuntamente con la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana.




Noticia leida aproximadamente 3450 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org