Joel Acosta Chirinos considera que PSUV creará vanguardia bolivariana

Caracas, 01 Feb.- El ex comandante Joel Acosta Chirinos, integrante de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, considera propicia la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues unificará los poderes de manera pacífica y generará la vanguardia necesaria para concretar los logros de la revolución humanista, democrática y participativa.

El ex constituyente indicó que los partidos políticos actuales deben dar paso a un nuevo tipo de organización, ya que se «han convertido en trabas para el proceso, pues han perdido el tiempo buscando cuotas de poder de manera mezquina y miope y han dejado al pueblo de lado».

Luego de 15 años de la gesta que luchó contra las políticas neoliberales implementadas por el ex presidente Carlos Andrés Pérez, Acosta Chirinos reconoció que el proceso bolivariano logró importantes frutos, pero indicó que es preciso «activar aún más el Poder Popular».

«El día en que el pueblo aplique el poder y practique la contraloría social en todos los espacios del poder, lógicamente no va a haber corrupción», dijo.

Asimismo, comentó que Chávez necesita una oposición «para lograr una sociedad justa y humana, orientada por la democracia participativa y protagónica del colectivo».

Aunque con un estilo crítico en algunos aspectos políticos, Acosta Chirinos manifestó que Chávez «está comprometido hasta los huesos con la revolución y es el hombre capaz de dar un golpe de timón y enrumbar al país por lo correcto».

Sobre el socialismo del siglo XXI, indicó: «El pueblo tiene que propiciar un debate para saber si están dadas o no las condiciones objetivas y subjetivas para su instalación».

En lo particular, opinó que la sociedad venezolana «no está preparada para este sistema, pues está repleta de antivalores», por lo cual indicó que deben reforzarse factores predominantes representados por la educación, la familia, la iglesia y los medios de comunicación.

En relación con la no renovación de la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) indicó que «hay razones suficientes» que avalan esta medida gubernamental, ya que considera que el canal privado «cometió muchos errores y ha sido totalmente irreverente».

Por otra parte, exhortó a los jóvenes a convertirse en «misioneros de la patria» para llevar a las diferentes regiones del país el ideal bolivariano, eje principal de la rebelión del 4 de febrero y pilar fundamental para lograr la unión latinoamericana.

Señaló que desde hace tres años recorre el territorio nacional con la intención de formar el ejército bolivariano que optimice la integración y protagonismo del pueblo en el proceso revolucionario, esta vez con el Movimiento de Integración para la Participación Nacional (Mipan), creado por él.

Este jueves, Acosta Chirinos dictó una conferencia denominada ¿Por qué nos alzamos el 4 de febrero?, en la Sala Juan Germán Roscio, de la Universidad Central de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas