principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Vicealmirante Benigno Calvo Díaz asume Comandancia General de la Armada
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 26/01/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 25 Ene. ABN.- El Vicepresidente de la República, Jorge Rodríguez, y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, encabezaron el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la Armada, cargo que asumió el vicealmirante Benigno Calvo Díaz en sustitución del vicealmirante Armando José Laguna Laguna.

El acto de transmisión de mando tuvo lugar en la Escuela Naval de Venezuela “Almirante Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez”, la cual se encuentra ubicada en la Meseta de Mamo, en el estado Vargas.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel, expresó que «la gestión en el componente Armada debe estar vinculada y orientada hacia uno de los valores que constituye nuestro orgullo: el mérito. Producto de la selección, formación, evaluación y capacitación con miras a la excelencia de los hombres y mujeres que lo conforman».

Agregó que «se debe tener siempre en cuenta el bienestar del pueblo, la integridad territorial, el desarrollo nacional, las garantías para el disfrute de los derechos y el ejercicio del deber ciudadano, la estabilidad de las instituciones y la paz necesaria para que el país camine hacia un mejor destino».

Por su parte, el saliente Comandante General de la Armada, vicealmirante Armando José Laguna Laguna, indicó, al hacer un balance de su gestión, que «por primera vez en la historia contemporánea de Venezuela, el pueblo fue tomado en cuenta para la ejecución de operaciones de defensa nacional. Eso deja establecido lo que fue, en estos dos años, una Armada integrada a su pueblo. No sólo en la retórica de las palabras sino en los hechos concretos. Se trata de una integración que ya nada ni nadie podrá romper».

Recalcó que en el período en el que estuvo al frente de la Comandancia General de la Armada, se pudo actuar al lado del pueblo.

«Quiero hacer especial mención a la loable labor realizada por el cuerpo de ingenieros de la Armada. Esta unidad de reciente creación, la cual data del 5 de abril del 2005, ha realizado trabajos de gran magnitud, tales como la construcción de seis aldeas educativas universitarias (ya fueron entregadas al Ministerio de Educación Superior), la ejecución de la Ruta del Cacao, la construcción de las calles y aceras de la Isla de Coche, la contribución decisiva en la recuperación del estado Vargas y la elaboración de la estación principal de guardacostas de Juan Griego, entre otros».

Entretanto, el Comandante General de la Armada entrante, vicealmirante Benigno Remigio Calvo Díaz, aseguró que como Armada social continuarán colaborando a lo largo y ancho de Venezuela con las diferentes Misiones sociales del Gobierno Nacional. «No descansaremos hasta lograr la elevación del nivel de vida de los venezolanos», dijo.

Sostuvo que «la Nación nos demanda que trabajemos en función del resguardo de la soberanía sobre el inmenso espacio acuático que se inicia con los ríos y lagos y que se proyecta desde las costas hasta los límites de nuestra zona económica exclusiva. Seguiré dando lo mejor de mí en beneficio de la Fuerza Armada Bolivariana», apuntó Calvo Díaz.

Dijo sentirse muy agradecido al alcanzar la más alta aspiración de todo oficial de la Armada: comandar su componente.


Noticia leida aproximadamente 1356 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org