Merentes confirma su salida del Ministerio de Finanzas

Credito: JACOBO LUGO/ARCHIVO

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció que saldrá de ese despacho por disposición del presidente Hugo Chávez y que será sustituido por el actual presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Cabezas, y la designación de Rafael Isea como viceministro en la cartera

"Vamos a seguir muy integrado a Finanzas, vamos a seguir muy mandados con la Asamblea Nacional, porque hay que hacer cambios que seguramente lo verán anunciar por la parte normativa correspondiente y nosotros seguiremos trabajando. Vamos a trabajar conjuntamente y ampliar los modelos econométricos que se vienen ejerciendo y hacer los trabajos de investigación que estaban diferidos por la responsabilidades tan intensas, por ser miembro en este caso del ministerio de Finanzas", dijo Merentes.

Le deseó a Rodrigo Cabezas "lo mejor, como le deseamos a todo el pueblo venezolano en esta nueva etapa", anunciando de paso la incorporación de Rafael Isea, quien viene de desempeñarse en el Banco Mundial al Viceministerio de Finanzas quien formará equipo junto a Cabezas.

Por su parte, el ministro designado de Finanzas, diputado Rodrigo Cabezas, adelantó que conjuntamente con Rafael Isea, quien lo acompañará en la vicepresidencia del despacho, afrontará el "reto" impuesto por el presidente Hugo Chávez.

Señaló la importancia de darle continuidad a la gestión de Merentes frente a la cartera de Finanzas de cara a la transformación del Gobierno de cara al socialismo del siglo XXI, "todo lo que hagamos, todo lo que pensemos, todo lo que reflexionemos, todo lo que concretemos en términos de reformas, de modificaciones sustanciales de la estructura jurídica, económica, financiera de Venezuela, será hecha pensando hecho pensando en la transformación socialista".

Destacó su inclinación a trabajar "hermanados" con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. Por otra parte, llamó a la población a mantenerse en calma por los cambios que vienen. Manifestó que según informaciones de Miraflores sería juramentado el próximo martes nueve de de enero.

Asimismo, trascendió que el ministro de Planificación, Jorge Giordani, fue ratificado en su cargo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3959 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas