principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Juramentada Comisión Organizadora de la II Cumbre de Deuda Social
Por: Venpres
Fecha de publicación: 06/08/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Barquisimeto, 06 Ago. Venpres (Fermín Vásquez).- Con la presencia del gobernador del Estado Lara, Luis Reyes Reyes, así como de representantes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se juramentó la Comisión Organizadora de la II Cumbre de Deuda Social, a realizarse en esta ciudad, entre el 17 y el 20 de septiembre.

El acto contó con la presencia del secretario general del Parlatino, diputado Rafael Correa Flores; de los parlamentarios Filinto Durán Chuecos y Norixa Pinto, así como del viceministro de Educación Superior, Carlos Lanz.

La comisión quedó conformada por seis representantes larenses, entre ellos el presidente de Concultura, Alberto García; el secretario de gobierno, Iver Gil; secretario privado de gobierno, Luis Jonás Reyes y el director general sectorial de Desarrollo Social de Lara, concejal Dagoberto Ramos.

Destacó Durán que esta II Cumbre Latinoamericana contará con 22 delegados de los países miembros del Parlatino, así como de representantes de países africanos, Parlamento Europeo y el de Estados Unidos, para que temas como la desigualdad, la exclusión social y la pobreza sean debatidos en esa jornada multilateral, la cual es significativa para el futuro de Latinoamérica.

Correa Flores dijo, que el Grupo Parlamentario Venezolano tiene dos objetivos fundamentales en esta cita: redactar la Carta de Derechos Sociales e instalar el Observatorio Latinoamericano sobre Derechos Humanos, para continuar la discusión sobre esta vasta región del orbe.


Noticia leida aproximadamente 664 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org