Golinger: 132 organizaciones en Venezuela reciben dinero de Washington

Eva Golinger

Eva Golinger

Caracas, 23 Nov. ABN (Luis Guerra Fortique).- La abogada Eva Golinger, afirmó este jueves que “para los años 2002, 2003 y 2004 había en Venezuela 63 grupos y proyectos recibiendo financiamiento del gobierno de Estados Unidos con la intención de desestabilizar el país; hoy en día son 132, más del doble y más dinero”.

La información la dio a conocer Golinger en el programa Diálogo abierto que transmite Venezolana de Televisión (VTV), en el que se refirió a los libros que ha escrito sobre las relaciones de Venezuela y Estados Unidos, como son el Código Chávez y Bush vs. Chávez.

Dijo Golinger que en el libro Bush vs. Chávez, destaca 'las estrategias que está aplicando el Departamento de Estado en sus ataques contra Venezuela”. La primera es el frente financiero. Si en aquella época el financiamiento desde Washington era de unos seis millones de dólares anuales, actualmente es de 9.5 millones de dólares, explicó Golinger.

'La USAID, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados, un cuerpo financiero del Departamento de Estado, me ha entregado documentos atendiendo mi solicitud, pero han censurado los nombres de las organizaciones que han venido financiando en Venezuela', destacó la abogada.

'Incluso en este momento tengo un caso en una Corte Federal, en Washington, que está a punto de concluir en contra de la USAID y el Departamento de Estado por haberme dado la mencionada información', comentó Golinger.

“Yo creo que nosotros vamos a ganar el caso porque tenemos la ley de nuestro lado y, ganando ese caso, vamos a descubrir los nombres de todas estas organizaciones que están recibiendo dinero del gobierno de Estados Unidos. Por supuesto que conocemos los nombres de muchas de ellas, pero no conocemos los nombres de las 132 organizaciones y esa es una información importante para Venezuela', dijo Golinger.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7585 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas