Presidente Chávez aseguró que modernizará los hospitales públicos del país

Caracas, 22 Nov. ABN.- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, aseguró que durante su gestión de gobierno se dará a la tarea de modernizar a todos los hospitales públicos del país.

Estas declaraciones las emitió el presidente Hugo Chávez durante la inauguración del Centro de Alta Tecnología Medarda Piñero, la cual tuvo lugar desde la Ermita San Cristóbal, estado Táchira.

«No quedará hospital público en Venezuela que no sea modelo y pronto lanzaremos Barrio Adentro IV», aseguró el Presidente.

Al hacer un recuento de los logros de la Misión Barrio Adentro, indicó que dicho plan de salud lleva consultas acumuladas desde 2003 por el orden de los 211 millones.

«Todo eso es gratuito y contempla la entrega de medicamentos y la asistencia cubana. Los medicamentos, equipamentos, tecnología, el modo y la gestión provienen de Cuba», destacó el presidente Chávez.

También hizo alusión a la labor desempeñada por el Centro de Alta Tecnología Salvador Allende, ubicado en Chuao, al este de Caracas, el cual «ha practicado exámenes, en apenas una semana, a 2 mil 563 pacientes».

«La Misión Barrio Adentro ha beneficiado a casi 20 millones de personas que no tenían atención médica. Ahora la tienen y casi a la puerta de su casa. Eso no se puede medir en dinero. Se pierde de vista», puntualizó el presidente Chávez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas