Con tecnología China

Colocada piedra fundacional del Parque Tecnológico-Industrial en Valles del Tuy

Caracas, 14 de noviembre de 2006 (Prensa Presidencial) / Durante el acto de firma de acuerdos entre la república Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, el presidente Hugo Chávez Frías, realizó un pase vía satélite con el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, quién encabezó la colocación de la piedra fundacional del Parque Tecnológico-Industrial, situado en el Desarrollo Habitacional Ciudad Zamora, eje Cúa-Charallave, estado Miranda.

Este Parque Industrial-Tecnológico es parte del convenio de intercambio tecnológico entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela, y en él serán erigidas diversas fábricas, siendo la primera de ellas la infraestructura para la manufactura de celulares de tercera generación, con cooperación del emporio telecomunicacional de origen chino Huawei.

Esta fábrica viene a ser la primera de este tipo en nuestro país y es un paso más que está dando la Patria de Bolívar hacia la soberanía científica y tecnológica.

El Parque Tecnológico-Industrial ocupará una extensión de terreno de aproximadamente un millón de metros cuadrados, y en él serán ubicados 125 unidades habitacionales, 10 mil metros cuadrados de oficinas, 20 mil metros cuadrados para formación, innovación y desarrollo; 10 mil metros cuadrados para servicios de salud, escuela, recreación; así como espacios para comedores y mercados. De igual manera tendrá 50 galpones de 3 mil metros cuadrados cada uno, así como 100 mil metros cuadrados para el área de almacén.

Se generarán 500 empleos directos y mil 500 indirectos una vez concluida la primera fase, y al estar listo en su totalidad generará trabajo para unas 6 mil personas ya que se espera que se levanten en su espacio unas 15 industrias tecnológicas que manejarán proyectos de invención, desarrollo e innovación. Sin embargo, se espera que crezca hasta unas 60 empresas tecnológicas e industriales en el mediano plazo una vez se encuentre operativo este gran complejo.

En este gran Parque Tecnológico-Industrial se esperan desarrollar diversas áreas entre las que destacan la de petroquímica, mecánica, minero-metalúrgica, manufactura, electrodomésticos, maquinaria agrícola; así como electrónica, telecomunicaciones e informática.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas