El microcrédito es hasta Bs. 30 millones y un interés igual a 1% anual

El Banco Agrícola municipalizará los servicios bancarios

Caracas. El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) se propone cambiar el modelo o la cultura bancaria en el país, por lo tanto su visión es desarrollar su municipalización, es decir, sus agencias se ubicarán en municipios donde se lleve a cabo la producción agrícola, explica su presidente, Eduardo Escobar Castellanos.

Es tradición que los interesados envían sus proyectos productivos a las entidades bancarias o piden la ayuda del presidente del banco para que les resuelvan sus problemas, señala. El BAV, banco univer sal, pero no tradicional, tiene equipos de asesores entrenados en cada una de sus agencias para visitar las comunidades e investigar quiénes son los verdaderos productores, quién tiene las tierras o problemas con éstas, cuáles son las auténticas necesidades, es decir, se trata de reunir información suficiente tanto para otorgar los créditos como para abrir las agencias en los lugares adecuados, esto es, en municipios con vocación y potencialidades agroproductivas.

Préstamos. Las tasas de inte rés para los créditos sociales es de 5% anual; 12% para los créditos tradicionales, tasa que puede bajar a 9% si hay corresponsabilidad social; el microcrédito agrícola alcanza hasta Bs. 30 millones a 1% de interés.

El BAV fue inaugurado con una cartera de créditos ya en alrededor de Bs. 17 millardos, créditos que incluyen maquinaria agrícola para asociaciones y cooperativas, para pequeños y medianos productores, pues se trata de promover el "socialismo agrario". El banco tiene un presupuesto inicial de Bs. 700 millardos para financiamiento.

El martes, el BAV abrió las agencias en Socopó (Bar), El Socorro (Guá), Turén (Por) y la sede central en Altamira, Caracas. En las próximas semanas abrirán en Sabaneta, Pedraza y Obispo (Bar), Ospino y Guanarito (Por), Tinaquillo y Libertad (Coj), Nueva Bolivia (Mér), Caucagua (Mir), Calabozo y Camaguán (Guá), Elorza y Bruzual (Apu) y Carora y Duaca (Lar).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5316 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas