Participará como observador en comicios del 3-D

Centro Carter acepta condiciones del CNE

Exclusivo VEA.- El representante del Centro Carter en Venezuela Héctor Vinolli, confirmó la presencia de ese organismo internacional como observadores en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre.

Vinolli dijo al salir de una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena y los rectores Sandra Oblitas y Germán Yépez, que el encuentro fue muy positivo porque intercambiaron información y puntos de vistas y continuarán dialogando con las autoridades del ente comicial esta semana para formalizar detalles de su participación en las venideras elecciones.

Al ser consultado por VEA sobre su presencia como observadores el 3 de diciembre y si superaron asperezas ante propuestas formuladas con antelación señaló, en exclusiva, que esa apreciación es exacta y la reunión estuvo matizada por una dinámica muy cordial.

Reunión de trabajo

Los rectores del CNE Sandra Oblitas y Germán Yépez indicaron, concluido el encuentro con el Centro Carter, que se trató de una reunión de trabajo muy positiva y amena donde se formularon planteamientos que serán discutidos en el directorio del CNE el próximo miércoles.

Oblitas reiteró que la observación internacional no establece propuestas en alusión a anteriores peticiones de Centro Carter de participar en tres aspectos técnicos como auditorias al Registro Electoral, proceso de automatización y monitoreo de los medios que fueron calificadas como extemporáneas, pocos delicadas y con pretensiones de sustituir al CNE por el rector Germán Yépez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas