La empresa argentina Pauny, dirigida por obreros desde hace año y medio, ha presentado su primer modelo de un tractor impulsado a gas licuado de petróleo, que no tiene emisión de gases contaminantes, según informó EFE.
El tractor "ecológico", como lo han denominado sus diseñadores, permitirá reducir en aproximadamente un tercio los costes de producción agrícola, según indicaron autoridades de la provincia de Córdoba (centro del país), donde funciona la empresa.
El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien presidió el acto, destacó también la labor de los obreros en el desarrollo de un nuevo modelo de tractor, ya que "potencia la capacidad fabril" de esa provincia de la región central de Argentina.
El prototipo, que funciona con tubos de 250 litros de gas licuado de petróleo y posee una autonomía de 10 horas, es "un poco más caro" que un tractor común, pero esa diferencia se "compensará por el ahorro de combustible", indicaron sus diseñadores.
El diseño y construcción de la nueva máquina fue realizado en la planta de la localidad de Las Varillas, donde funcionó la fábrica de tractores Zanello, una empresa que se declaró en quiebra en 2001, pero que fue recuperada por iniciativa de sus obreros.
Noticia leida aproximadamente 1131 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|