|
Caracas, 23 Jul. Venpres (Ernesto Vegas).- El bloque del cambio no descarta solicitar la urgencia reglamentaria para la segunda discusión en Cámara plena de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, al momento de su introducción en la plenaria, de acuerdo con el Reglamento Interior y de Debates.
El anuncio lo hizo este miércoles la jefa del grupo de opinión parlamentaria del Movimiento Quinta República, MVR, Cilia Flores, quien explicó que dicha Ley no fue presentada este martes para el imprímase y distribúyase porque están a la espera de que los interesados presenten algunas propuestas.
"Creemos que llegó el momento de emprender la segunda discusión, artículo por artículo, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, entre otras", precisó.
Sin embargo, adelantó que una vez se introduzca la Ley a la plenaria, podrían solicitar inmediatamente la urgencia reglamentaria y dejar correr los cinco días que establece el Reglamento Interior y de Debates para iniciar la segunda discusión de ese instrumento legal.
La diputada Flores planteó también la necesidad de discutir y aprobar otras leyes que se encontraban represadas en la Comisión de Legislación, por cuanto ya hay decisiones del Tribunal Supremo Justicia que convalidan la sesión celebrada en El Calvario y la reforma al Reglamento Interior y de Debates.
Para la dirigente del Movimiento Quinta República, MVR, ya no hay más excusas para retardar la discusión de estas leyes, especialmente la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
Flores expresó igualmente que la bancada del bloque del cambio está dispuesta a reunirse con los representantes de varios sectores, entre ellos, los medios de comunicación social, periodistas y personas que tengan interés en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y revisar con el texto en mano, artículo por artículo.
Noticia leida aproximadamente 908 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|