principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Marcha rebasó las expectativas del gobierno
Por: Marlitza Matheus - Venpres
Fecha de publicación: 13/10/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 13 Oct. Venpres (Marlitza Matheus).- La marcha por la victoria rebaso las expectativas que se había planteado el Gobierno Nacional, afirmó este domingo, el diputado por el Movimiento Quinta República (MVR), Calixto Ortega.

El parlamentario que se incluyó en la marcha que se celebró este domingo y en la que participaron los adeptos al Gobierno Nacional, afirmó que la iniciativa se planteó con el firme propósito de apoyar la paz y no la violencia.

Calificó como negativa la actitud asumida por los canales de televisión privados, que censuraron la información en torno al recorrido que los seguidores al gobierno hicieron hasta la Avenida Bolívar para conmemorar el restablecimiento del hilo constitucional.

"Los medios de comunicación social tienen que unirse al diálogo y la Constitución Nacional los obliga a informar con equidad y si hoy ignoran ese aspecto, poco a poco el pueblo se los irá cobrando", aseveró el diputado.

Señaló que la situación que se ha planteado en la nación no se soluciona con marchas, aunque éstas constituyen una forma de hacer presente los apoyos que puede ofrecer el pueblo en un sentido u otro.

Recordó que la única forma de poder medir con exactitud la preferencia del pueblo, es con un proceso electoral y el más próximo es el que nos presenta la Constitucional Nacional para el próximo mes de agosto.

Confía que con la aprobación de la Ley de Poder Electoral, la cual será aprobada por la Asamblea Nacional, se podrá depurar el padrón electoral y se cambiarían las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), esto con la intención de poder llamar a elecciones.

Recordó a la oposición que no puede convocar con firmas un referendo revocatorio para el mes de agosto, ya que no cuentan ni siquiera con el 20 por ciento, las cuales son requeridas para iniciar el proceso.

Restó importancia a todos aquellos que afirman que el Presidente no tiene legitimidad, por lo que indicó que Rafael Caldera ganó las elecciones con un 15 por ciento de los votos, cuando el presidente Chávez ha llegado a la mitad del período de gobierno con más de un 12% de legitimidad.

FIN/VP/MM/PMS


Noticia leida aproximadamente 1194 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org