Reunión Mixta Venezuela-Bielorrusia

(VIDEO) Chávez: "sí es posible en este siglo construir un Nuevo Orden Mundial"

El Presidente Hugo Chávez, durante su mensaje de bienvenida a la delegación de Alto Nivel de la República de Bielorrusia

El Presidente Hugo Chávez, durante su mensaje de bienvenida a la delegación de Alto Nivel de la República de Bielorrusia

Credito: Aporrea.org

Caracas, 05 de septiembre de 2006.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó que con los aliados que ha conseguido Venezuela en el mundo entero se demuestra que sí es posible construir en este siglo un Nuevo Orden Mundial que permita la igualdad de las naciones y de los pueblos.

“Cuánto gusto nos da constatar a nivel internacional que Venezuela consigue nuevos y firmes aliados, en todos los continentes, de nuestra modesta visión de construir un Nuevo Orden Mundial…que este siglo 21 sea de verdad un nuevo siglo para darle forma a un nuevo mundo”-expresó el Jefe del Estado.

Indicó el primer mandatario nacional que la Primera Reunión Mixta Venezuela-Bielorrusia que se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde se establecerán diversos proyectos de cooperación binacional, se enmarca en la corriente anti-imperialista, con representantes del más alto nivel de cada gobierno, bajo los principios de solidaridad, complementariedad e igualdad; donde ninguna de las partes someta a la otra.

“Hemos retomado el camino de la independencia, 200 años después de iniciada”-sentenció el Presidente Chávez, al referir que tanto Venezuela como Bielorrusia están en la mira del imperialismo norteamericano por la voluntad de ambos pueblos y gobiernos de ser libres, impulsando corrientes alternativas al imperialismo y el neoliberalismo.

“Cada día nos convencemos más, que realmente es posible que en este siglo le demos forma a un mundo nuevo…Que en este siglo se desplome el imperio de Norteamérica y más nunca existan imperios sobre la tierra. Si algún imperio debe existir es el de la justicia, el respeto a la soberanía de los pueblos y naciones, a la igualdad de las naciones…y a la autodeterminación de los pueblos y no lo que en el siglo 20 y especialmente a finales, se vino imponiendo: la hegemonía del imperio norteamericano”.

“Nos da gusto conseguirnos con un gobierno hermano con el que cada día estamos más juntos en la identidad de propósitos”-expresó, para agradecer también el apoyo ofrecido a la candidatura de Venezuela al puesto no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. “La candidatura de la dignidad de los pueblos que luchan por la igualdad y la libertad. Es la candidatura anti-imperialista”.

Alerta por declaraciones del Jefe del Comando Sur de EEUU

El Presidente Chávez alertó también sobre las últimas declaraciones del Jefe del Comando Sur del Ejército de EEUU, quien acusó nuevamente sin pruebas a Venezuela sobre la presunta presencia de terroristas árabes en Nueva Esparta.

“Ese general imperialista dice, y lo afirma como si tuviera pruebas aunque no las tiene, porque es mentira, que en la isla Las Margaritas, coloca en plural a nuestra perla del Caribe, que hay terroristas árabes y que Venezuela es nido de terrorismo árabe. Y a lo mejor ahora dirán lo mismo de Bielorrusia”.

“Agresión permanente, que no podemos desestimar ni subestimar. Sencillamente esas declaraciones de casi todos los días, del Dpto. de Estado, del Comando Sur, esas provocaciones permanentes contra nosotros; ataques a través de las cadenas de televisión que dominan mundialmente, forman parte de la estrategia para impulsar escenarios de desestabilización, o justificar cualquier tipo de agresión contra nuestro país”.

“Bielorrusia y Venezuela son países libres y eso nos coloca en la mira de los objetivos nefastos del imperio norteamericano; un imperio enemigo de los pueblos, enemigo de la libertad y de la paz. Un enemigo de la integración”.

Aprovechó para anunciar la pronta visita del Presidente de Bielorrusia a Venezuela, aunque no precisó la fecha exacta.

Proyecto Simón Bolívar 2007-2021

El Jefe el Estado refirió además que Venezuela se prepara para una etapa de transición para los próximos 14 años dentro del proyecto Simón Bolívar, con un conjunto de líneas estratégicas internas y externas, con el cual su gobierno busca transformar integralmente a la nación.

Explicó brevemente que las estrategias internas en lo político, en lo social, territorial y económico, están conectadas a la estrategia geopolítica internacional. Y estas líneas fundamentales que conforman el Proyecto Simón Bolívar ratifican la convicción que Venezuela no volverá a ser colonia norteamericana ni de ninguna otra potencia en el mundo.

Ratificó que los lacayos del imperio que trabajan dentro de Venezuela no podrán con la convicción y conciencia del pueblo venezolano. Advirtió no obstante que en la actual coyuntura electoral, los intereses imperialistas intentarán todo tipo de acciones para desestabilizar. Se mofó de las candidaturas que se hacen llamar democráticas, cuyos candidatos estuvieron exactamente en el mismo salón durante el Golpe de estado apoyando al breve dictador Pedro Carmona Estanga.

“Aquí mismo apoyaron al dictador (…) botaron el cuadro de Bolívar (…) eliminaron la Asamblea Nacional, a los gobiernos regionales y ahora andan con la careta democrática de candidatos (…) Sabemos que no nos engañan; no podrán con nosotros en ningún campo de batalla”.

Felicitó al programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión, por las verdades que desnuda de una oposición y oligarquía desesperados por la solidez de le Revolución Bolivariana. Recomendó a esos lacayos del imperio a tener paciencia y a dejar la desesperación.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 10748 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas