EEUU: 6 meses de cárcel le meten a dos tipos por robar comida podrida de un basurero

Mientras millones como esta niña, mueren de hambre en un mundo de abundancia y derroche, los EE.UU encarcela a todo aquel que se atreva a violar la propiedad "privada", así ésta consista de frutas podridas.

Mientras millones como esta niña, mueren de hambre en un mundo de abundancia y derroche, los EE.UU encarcela a todo aquel que se atreva a violar la propiedad "privada", así ésta consista de frutas podridas.

Credito: Archivo

4 de sept, 2006.- En la tierra de la "libertad" y la "justicia", dos hombres acaban de ser sentenciados a seis meses de cárcel y a una multa compensatoria de $15 por haber robado frutas y vegetales del bote de basura de una frutería en la ciudad de Steamboat Springs, estado Colorado.

Los dos muertosdehambre, violadores de la propiedad privada, criminales y enemigos del bien común, de nombres Giles Char­lé de 24 años de edad y David Siller de 27, confesaron el "crimen" de haber saltado una cerca y haber sacado frutas y vegetales podridos del bote de la basura de la frutería Sweet Pea en Steamboat Springs.

Los desafortunados jóvenes fueron oficialmente acusados de robo menor e infracción.

El arresto se produjo luego de que un vecino alertara a la policía de "actividades sospechosas" en las afueras de la frutería.

El dueño del negocio dice estar en contra de que los acusados pasen tiempo en la cárcel por el "robo". "No tengo nada que ver con esa sentencia," dijo Jonathon Hieb, dueño de la frutería, quien al principio dijo que acusaría formalmente a los "criminales".

Contrastes del capitalismo

Al tiempo que el capitalismo continúa sin poder resolver el problema del hambre a nivel mundial, un viejo estudio del journal Food Review del Ministerio de Agricultura de EE.UU. reveló que en ese país se botan unos 43.000.000.000 kilos de comida al año, si se suma la comida echada a la basura por los supermercados, restaurantes y familias individuales. El estudio fue completado en 1994. Se desconoce las cifras actuales del obsceno derroche.

La sentencia de la "justicia" estadounidenses en contra de los dos jóvenes en Colorado, se suma a la sentencia de cadena perpetua en contra de un hombre en California que se robó un pedazo de pizza y la también cadena perpetua contra otra "amenaza pública" que osó robarse varios rollos de papel tualé. Estas últimas bajo la ley de "tres strikes" de ese estado del oeste de los EE.UU.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas