Chávez anuncia que convocará su referéndum revocatorio de mandato

Caracas, 01 Sep. ABN.- El candidato presidencial Hugo Chávez Frías, en su primer acto de masas, anunció que a los tres años de su segundo gobierno (2007-2010) convocará a un referendo revocatorio del mandato.

Además, aseguró que al ganar ese referéndum, solicitará que se modifique la Constitución Bolivariana, si el pueblo lo aprueba, para colocar en la Carta Magna la reelección indefinida.

En el acto de masas que se realizó en la Plaza O'Leary, Chávez en su discurso manifestó: «En esta ocasión no hará falta que nadie ande recogiendo firmas, yo mismo voy a convocar el referéndum».

Esbozó a renglón seguido las posibles preguntas del referéndum revocatorio del mandato.

La primera de ellas sería más o menos así: ¿Está usted de acuerdo en que Hugo Chávez siga siendo presidente de Venezuela? ¿Sí o no?
La segunda interrogante sería: ¿Está usted de acuerdo con que Hugo Chávez, vuelva a reelegirse para el próximo período? ¿Sí o no?

«Ese referéndum lo voy a convocar a comienzo del año 2010, si la mayoría del pueblo dice que no, pues yo me voy, pero si la mayoría dice que sí entonces habría que modificar la constitución con la aprobación del pueblo para que la reelección sea indefinida, hasta que el pueblo diga cuándo se va a terminar el mandato de un presidente», afirmó.

Indicó: «Será el pueblo el que diga, es el pueblo el dueño del país, el máximo poder después de Dios».

Éstas serán algunas de las cosas que sucederán en la próxima etapa de gobierno, de ganar las próximas elecciones convocadas para el 3 de diciembre.

Video fuente: VTV





Esta nota ha sido leída aproximadamente 13613 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas