principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
Según diario El NaZional, el canal canceló el programa de Mingo
¡Periodista José Domingo Blanco "Mingo" fue botado de Globovisión!
Por: MSG - Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/07/03
imprímelo mándaselo a
tus panas
Nota de aporrea: Está cayendo a pedazos la credibilidad de los periodistas opositores. El diario Tal Cual ya mandó a hacer su corona para firmar el acta de defunción y en Venevisión están proponiendo a Napoleón para un programa de humor en Miami con Graterolacho... Sólo en esa ciudad tendría sentido ese mal chiste diario.

¿Y por qué botaron a Mingo si su programa Primera Paja era uno de los más vistos? Si alguen tiene información de las verdaderas razonas, favor informarnos ya que de verdad no lo sabemos.

Ya veremos si Mingo conseguirá otro trabajo en los medios comerciales venezolanos, ahora que se conocen algunas de sus posiciones políticas, o si por el contrario, el infortunado periodista terminará vendiendo donas o chicha en el boulevard de El Cafetal junto a los saboteadores de Gente del Petrodio. Quiza su gran amiga y colega Marta Colomina podría conseguirle una chamba por ahi al pobre Mingo.

"Los muchachos pa' la escuela sin cazuela y los empleados pa' la casa botados por los patronos como unos pendejos, así jalen mecate parejo".

Vea también:
- Mingo, ¡Estás Botao…! Por Mario Silva Garcia

El diario NaZional reseña hoy la cancelación del popular programa del periodista José Domingo Blanco "Mingo" en Globovisión, luego de que éste desapareciera misteriosamente de las pantallas del canal opositor hace semanas:

"El periodista José Domingo (Mingo) Blanco, ya no estará más frente al programa que de lunes a viernes, de 5:50 a 7:00 a.m., abre las mañanas en el canal especializado en noticias y opinión y cuyas riendas han sido asumidas de manera interina en los últimos días, por Ana Karina Villalba y Jesús Rivero Bertorrelli."

Agrega el pasquín que "Fausto Masó y Roberto Giusti, serán los responsables de moderar un nuevo espacio que Globovisión estrenará el próximo miércoles, en el horario que tradicionalmente usaba Mingo".

El NaZional reconoce que "La idea del espacio, será lidiar contra el estancamiento en que han caído los bloques de opinión matutino en los canales de televisión". Esta razón, sin embargo, resulta algo extraña, ya que creemos que el espacio de Mingo era uno de los más vistos del canal de oposición. Sospechamos que El Necional esconde las verdaderas razones del despido del señor Blanco.

Finaliza reseñando el periódico anti-venezolano en crísis que "Ha sido totalmente imposible obtener declaraciones del periodista José Domingo Blanco, quien según sus familiares, se encuentra de vacaciones en Maragarita".

¿Dónde está la SIP?

Es predecible que ni Bobolongo, ni Marcel ni Cisneros levantarán un dedo a favor del infortunado periodista, ya que éstos defenderán a su aliado de clase, el capo de la desinformación y presidente de Globovisión Alberto Federico Ravell. Mingo es (era) un simple empleado de la empresa, por más identificado que se haya sentido con su patrón de Globovisión. La situación pone al desnudo las diferencias de clase en nuestra sociedad capitalista. Quienes no son dueños de medios de producción, distribución o comunicación, son simples trabajadores que pueden ser despedidos en cualquier momento, por más identificados que se sientan con los patronos y por más mecate que jalen.

¿Qué irá a decir Human Rights Watch ante este descarado acto de censura en Globovisión?

¿Por qué botaron a Mingo? Si alguien tiene información de las verdaderas razones, favor informarnos ya que de verdad no lo sabemos. Debemos oponernos a la censura interna de los medios comerciales, las cuales violan la libertad de expresión. Favor avisarle a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre este nuevo atentado contra la libertad de expresión. ¡Ay Dios, esto se lo llevó quien lo trajo!


El Nacional Miércoles 9 de Julio. Pincha para agrandarlo



Noticia leida aproximadamente 7159 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org