principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Planta de Pepsicola tomada por trabajadores en Villa de Cura para impedir su cierre ilegal. Piden apoyo de la UNT
Por: G. Gómez - Aporrea.org
Fecha de publicación: 09/07/03
imprímelo mándaselo a
tus panas

Victor Armas, Secretario General del Sindicato de Trabajdores de Pepsicola, durante su discurso en el acto de instalación de la Unión Regional de Trabajadores de Aragua (URT-Aragua)
Los trabajadores de la empresa Pepsicola perteneciente al Grupo Polar, hoy en horas de la mañana decidieron tomar las instalaciones de la Planta embotelladora ubicada en Villa de Cura estado Aragua. Esta acción se da como parte de las acciones en defensa del derecho al trabajo y contra los planes patronales de cerrar y despedir a cientos de trabajadores.

Los trabajadores y su sindicato clasista llaman a todos los sectores comprometidos con las luchas a acercarse a las instalaciones para solidarizarse con esta acción.

Llamamos a los dirigentes de la UNT a apersonarse para que conozcan de cerca la situación que están viviendo estos trabajadores.

Los trabajadores denuncian los planes de cierre de la empresa con el fin de liquidar a uno de los mejores sindicatos clasistas de la zona de Aragua. Denuncian igualmente que esta empresa viene realizando acaparamiento de productos de las empresas filiales, por ejemplo, los camiones de la Pepsi transportan Harina Pan de manera ilegal.

Hace pocos momentos se presentó un tribunal, con un escrito, acompañado por un gerente de la empresa que los trabajadores acusan de terrorista y culpable de las violaciones de las reivindicaciones de los trabajadores, mentor de los planes de cierre. Hasta este momento el tribunal se mantiene en conversaciones con los miembros de sindicato y los trabajadores permanecen dentro de la empresa, trancados con candados.

Llamamos a la Guardia Nacional que acompaña al tribunal a mantenerse al margen de este problema que es estrictamente en defensa del derecho al trabajo.

Seguiremos reportando.



Noticia leida aproximadamente 6004 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org