|
Caracas, 03 Jul. Venpres (Marlitza Matheus).- En opinión del Defensor del Pueblo, Germán Mundaraín, el contenido de la carta que envió el defensor de los Derechos Humanos, José Manuel Vivanco, al presidente Hugo Chávez Frías, muestra cierto desconocimiento del proyecto de Ley Sobre la Responsabilidad Social en Radio y Televisión.
Señaló que aunque Vivanco tiene compromisos de carácter profesional con algunos medios de comunicación social, al parecer no está bien informado sobre los artículos establecidos en el marco jurídico, pues los conceptos que él esboza en la referida misiva están bastante alejados de la realidad.
Indicó Mundaraín que es completamente falso lo que afirma el representante de la organización Human Rigth en cuanto a que dicho proyecto de Ley está destinado a imponer mecanismos de censura. Por el contrario, Mundaraín alegó que el artículo 1 de la normativa excluye esa posibilidad.
"En el país no existe censura de ningún tipo y la que se ha evidenciado no ha sido política del Estado, sino de algunos medios de comunicación que han tratado de ocultar algunos hechos que son de relevancia para la población. Sin embargo, la información la han tratado de ocultar por intereses particulares", expresó.
Reiteró que Vivanco desconoce el contenido del programa de Ley y no maneja los conceptos que están establecidos en el marco jurídico. En ese sentido, lo invitó formalmente para discutir sobre el tema y no observarlo desde su propia perspectiva.
Dijo que la normativa sobre la Responsabilidad Social en Radio y Televisión puede tener ciertas deficiencias, pero lo que debe quedar claro es que "no persigue la censura" sino garantizar al ciudadano información veraz y oportuna.
Al consultársele en torno al atentado que sufrió la periodista Marta Colomina, Mundaraín subrayó que existe gente interesada en generar hechos de violencia que conmocionen al país con el ánimo de presentarnos ante el mundo como una nación "caotizada".
En este sentido, expresó que la Defensoría del Pueblo solicitó una investigación sobre el hecho en particular tanto a la Fiscalía General de la República como al Ministerio del Interior y Justicia (MIJ).
Reiteró que hay un grupo minúsculo que con este tipo de acciones pretende ejecutar no sólo hechos de violencia, sino generar información cuyo propósito es desestabilizar a la nación.
Finalmente, el Defensor del Pueblo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad con el objeto de que actúen con la mayor eficiencia posible, al tiempo que alertó a la sociedad que detrás de todas estas noticias a las cuales denominó "apocalípticas" lo que se busca es crear una situación de caos.
Noticia leida aproximadamente 960 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|