principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad

Venezuela estrechará lazos con industria militar de Rusia
Por: ABN / Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 18/06/06
imprímelo mándaselo a
tus panas
Venezuela y Rusia amplían su cooperación bilateral.
Caracas 18 Junio 2006. - Como parte de su próxima gira internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, tiene previsto realizar una visita a la Federación Rusa para profundizar la relación económico-comercial en diversas áreas, entre ellas la de la industria militar.

La información fue brindada por el titular del Ministerio de Comunicación e Información, William Lara, quien fijó la posición del Estado venezolano respecto a la solicitud de Estados Unidos a Rusia para que suspendiera la venta de equipos militares a Venezuela.

A juicio de Lara, tal exigencia es «una demostración de la reiterada prepotencia con que actúa el Gobierno de Bush en su política exterior, y una afrenta al Gobierno de la Federación Rusa, totalmente reñida con el derecho internacional».

Aseguró que éste es un fracaso seguro para Estados Unidos ya que la venta de equipos militares es un hecho concreto que forma parte de un trato comercial entre Venezuela y Rusia que apenas comienza.

El titular de Comunicación destacó que estas relaciones bilaterales demuestran la política exterior venezolana de diversificar los vínculos económicos con distintos países.


Noticia leida aproximadamente 1939 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)

El mandatario nacional recomendó la organización de la confederación para coordinar mejor el trabajo entre las distintas instancias de gobierno. Ratificó la incorporación del alcalde de Valencia al Consejo de Ministros
Alcaldes bolivarianos llamados a conformar confederación
Copyleft 2002, Aporrea.org