El apoyo no es exclusivamente financiero

Banco del Pueblo abrió solicitudes de créditos en Nueva Esparta

Porlamar, 02 Jul. Venpres (Miriam Carolina Pérez).- Con miras a organizar lo que será la próxima entrega de recursos del Banco del Pueblo en el estado Nueva Esparta, la coordinación regional de este ente financiero, inició el período de recepción de solicitudes de créditos.

Según lo explicó el coordinador regional del ente financiero, Orlando Colina, para esta segunda entrega, el organismo dará respuesta a 800 solicitudes de créditos, pues se trata de un compromiso del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su última visita a la entidad.

Para cumplir con esta promesa de mil créditos, recordó Colina, se realizó, la semana pasada, una primera entrega, la cual permitió beneficiar a 114 pescadores, con una inversión por parte del Banco del Pueblo de más de 200 millones de bolívares.

Los beneficiarios son todos microempresarios dependientes del Mercado del Pescado de Los Cocos, infraestructura inaugurada recientemente por el jefe del Estado, en el marco de un acto que fue transmitido en cadena nacional.

Indicó Colina, se aspira alcanzar la meta propuesta para este año, lo que significa brindar las herramientas necesarias a un número significativo de familias para incorporarse de manera efectiva al mercado productivo nacional.

El coordinador del Banco del Pueblo en Nueva Esparta aseguró que el apoyo no es exclusivamente financiero, pues existen los convenios necesarios con diversas instituciones para ofrecer apoyo técnico y orientar a cada microempresario para hacer productivo su negocio.

Por ello, se inició en la entidad un programa de talleres comunitarios que implican el desarrollo de diversas jornadas de asesoría en cada uno de los municipios neoespartanos, con la idea de acercar a la gente al Banco y facilitar la elaboración de sus proyectos y solicitudes.

Recordó por último que cada uno de los créditos otorgados tendrá como finalidad desarrollar en la región los sectores de servicios, productividad y comercio y en ningún caso se brindará apoyo para las áreas relacionadas con los licores y los juegos de envite y azar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4198 veces.


La fuente original de este documento es:
Venpres (http://www.venpres.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas