Mañana Chávez inaugurará la Cuarta Reunión del Comité Directivo de Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA)


Mañana a las 5 de la tarde con la presencia del Presidente de la República en un acto que será transmitido por la Televisora Nacional, se dará comienzo la Cuarta Reunión del Comité de Dirección del IIRSA que servirá para presentar los logros alcanzados, analizar los desafíos futuros y para celebrar las elecciones de la Presidencia y Vicepresidencia para el período enero-diciembre 2004
La IIRSA es una iniciativa multinacional que involucra por primera vez a los doce países soberanos de América del Sur. Se trata de un plan multisectorial en el cual participan el sector transportes, el energético y fundamentalmente el de las telecomunicaciones, involucrando aspectos económicos, jurídicos, políticos, sociales, culturales y ambientales. Contempla mecanismos de coordinación entre los doce gobiernos latinoamericanos, las Instituciones Financieras y el Sector Privado. Esta iniciativa pretende hacer de Suramérica una región más competitiva y más desarrollada.
Esta idea nació, durante la Cumbre Presidencial de América del Sur realizada en Brasilia, en septiembre de 2000. En aquella reunión, la modernización y desarrollo de la infraestructura continental fue identificada por los Presidentes como una de las principales áreas a ser abordada.
Los doce gobiernos conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) acordaron "el Plan de Acción para la Integración de la Infraestructura Suramericana", que contiene propuestas y sugerencias para la ampliación y modernización de la infraestructura continental en un lapso aproximado de 10 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas